Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acreditación de residencia

2 Comentarios
 
Acreditación de residencia
22/11/2004 16:40
Soy madre soltera de un niño de 6 años, tengo 34 años, llegue a España el 16 de Mayo del 2004, pero no me empadrone inmediatamente, sencillamente porque no sabia que tenia que empadronarme, me entere de esto cuando escolarice a mi hijo, pues me pidieron este papel, por lo tanto mi fecha de empadonamiento es en agosto del 2004, pero me paso que el 28 de Mayo del 2004, perdi mi pasaporte y el de mi hijo en el tren, y coloque un denuncio o un aviso a la guardia civil informando la perdida de estos documentos, este papel tiene fecha del 1ro de junio del 2004 con firma y sello de la guardia civil, la pregunta es: este papel me puede servir para demostrar que al menos el 1 de Junio yo y mi hijo estabamos aqui?...tambien trabaje con dos españoles a los 2 dias de haber llegado, ellos podrian darme una carta diciendo que me conocen desde mediados de mayo del 2004, esto me podra tambien servir para demostrar que estoy desde mayo aqui? gracias por la ayuda, me interesa mucho esta informacion.
23/11/2004 09:07
Aunque el borrador del nuevo Reglamento de Extranjería habla del Certificado de Empadronamiento, parece que también se admitiran otros documentos a efectos de acreditar la residencia en España durante más de seis meses.

Yo creo que la denuncia de pérdida del pasaporte (de 01/06/04) puede y debe ser uno de ellos.

En cambio, las cartas o declaraciones juradas de amigos, parientes, etc.. dudo que tengan suficiente valor probatorio.
23/11/2004 15:04
Le agradezco mucho su respuesta, fue muy valiosa para mi