Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acreditacion recursos economicos visa de turismo

1 Comentarios
 
Acreditacion recursos economicos visa de turismo
20/09/2010 18:33
Atento saludo:

Estoy reuninedo los requisistos para tramitar el visado de turismo para España (Soy de Colombia) y uno de los requisitos que me piden es demostrar o acreditar recursos económicos, pero en el momento soy desempleada y dependo de una tercera persona (un familiar) aqui en mi país.

Mi pregunta es:
Como certifico que dependo economicamente de otra persona???, debe hacerse ante un notario??? y que documentos debo anexar a dicha certificacion.

debo agregar a esta pregunta que Voy a viajar por el modelo de carta de Invitación y la persona que me invita corre con todos los gastos de estancia y tiquetes de avion.

Gracias de antemano.


20/09/2010 19:26
Hola. Debe acreditar los ingresos de la otra persona y su fuente:

A) Contrato de trabajo y 3 últimas nóminas (o roles de pago, como las llaman en algunos países hispanoamericanos).

B) Si trabaja por cuenta propia, certificaciones en tal sentido: bien matrícula de comercio, si ejerce el comercio por cuenta propia, bien nombramiento como representante legal si tiene una sociedad o si no es administrador, al menos certificaciones de que es accionista o socio. O si es profesional liberal, certficación de estar afiliado al correspondiente colegio profesional. Junto con esto, deberá acreditar su última declaración de impuesto a la renta y del IVA .

C) Si tiene bienes inmuebles en propiedad o usufructo, los correspondientes títulos de dominio inscritos en el Registro de la Propiedad.

D) Si tiene coche, documentación de matrícula del coche.

E) Si tiene tarjetas de crédito, copia de las tarjetas y de los SEIS últimos estados de cuenta, señalando donde se indique el máximo de crédito disponible.

F) Certificación de las cuentas bancarias, donde se indique el saldo promedio del último mes y el saldo actual.

Luego, si la otra persona es su padre o madre, que haga una declaración juramentada en la cual declare que es quien sufraga sus gastos y que se compromete a auxiliarla económicamente en el caso de que usted lo llegase a requerir en España, incluso a correr con sus gastos de repatriación. Y debe recalcar que lo hacen, además, por la obligación legal que tienen los padres para con los hijos de alimentarlo, en el caso de que los hijos no dispongan de medios económicos suficientes.

Luego, si los agentes del Cuerpo Nacional de Policía le requieren, tendrá que acreditar que dispone de por lo menos 63 euros por día que pretenda permanecer en España y nunca menos de 570 euros (por cualquier cosa, mínimo venga con 600 euros en efectivo, cheques de viaje o con tarjeta de crédito que tenga un límite de crédito igual o superior a esa suma).Pero esto es solo si le piden, no siempre piden, pero podrían hacerlo, están facultados por la Ley para ello.

Un cordial saludo y suerte.