Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acreditar Patria potestad o custodia de menor a cargo.

0 Comentarios
 
Acreditar patria potestad o custodia de menor a cargo.
19/04/2016 11:45
Buen dia. En el tramite de regularizacion de mi hijo Mexicano (14 años), me han solicitado anexe Documentacion acreditativa de que YO en solitario tengo la Patria potestad o se me ha otorgado la custodia, dicha documentacion legalizada. Al iniciar el tramite de ambos; "Tarjeta de residencia temporal de familiar de ciudadano de la UE", a mi me han aprobado, pero a mi hijo no. Estoy casada con un hombre Español, y divorciada en Mexico del padre de mi hijo hace años. Para el empadronamiento y la escolarizacion he llevado una carta notariada Mexicana donde se expone el permiso de su padre para que yo pudiese trasladar a mi hijo al extranjero, el pasaporte cabe mencionar que su padre tambien lo firmo, lo cual es prueba de que el esta de acuerdo en el traslado. Estamos divorciados por mutuo consentimiento y compartimos la patria potestad, ademas de la custodia y su padre cumple con sus obligaciones de manutencion. Yo requiero el permiso lo mas pronto posible para que mi hijo pueda viajar a Mexico a realizar las visitas pertinentes a su padre. Y su padre no puede renunciar a la Custodia (ni yo lo quiero), ya que aunque me encuentre residiendo en el extranjero el tiene el derecho a verle y yo la obligacion a procurarselo. He ido a la Policia me enviaron a la Autonomica, despues a mi centro civico (donde me empadrone) y no saben ni yo se, que documento puedo presentar. El plazo ya se ha vencido, pero me han dado unos dias mas. Me han comentado que en el juzgado del menor, TAL VEZ, pero que aun asi, por ser extranjero no se sabe. SI ALGUIEN tuviese alguna pista de que debo hacer; MUCHISIMAS GRACIAS.