Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acta de asamblea general

3 Comentarios
 
Acta de asamblea general
07/03/2013 09:11
Buenos días, existe obligación legal de enviar por correo ordinario junto a la convocatoria de Asamblea General Ordinaria el borrador del Acta de la anterior Asamblea General?.Si es así, me podrían indicar en que parte de la Ley queda recogido? No es suficiente su lectura para su aprobación si procede, en la siguiente convocatoria como se hace habitualmente?. Entiendo, que adjuntar balances de gastos y presupuesto del año es lógico que se envíe para su estudio previo dias antes, pero el borrador del acta de la sesión anterior?. GRACIAS
07/03/2013 14:24
Junto con la convocatoria de una junta NO hay que mandar el borrador del acta anterior.
El acta anterior (no borrador, sino acta firme) se debió enviar a todos los propietarios en su día, después de cerrada y firmada. Si estamos hablando de juntas ordinarias anuales, la anterior debió ser distribuida hace casi un año.
07/03/2013 16:51
Según el art. 19 de la actual LPH el acta debe de cerrarse antes de los diez días naturales después de celebrarse la Junta General. Además, indica a continuación, hay que remitirla a todos los propietarios de acuerdo con los procedimientos correspondientes.
07/03/2013 19:49
Y qué más se puede hacer cuando se le reclama al presidente entrante las actas de las juntas celebradas durante cerca de un año, incluso se le solicita enseñe el libro de actas, negandose a ambas cosas, pues bien como una posible solución se le mandó un acta de conciliación, que no sirvió para nada pues el presidente entrante sigue en sus trece de no enviar ningun acta, el último recurso ha sido enviarle un burofax firmado por los vecinos explicandole qué debe formar parte OBLIGATORIAMENTE del acta......Seguimos sin recibir ningun acta......Mi pregunta es la siguiente, en mi comunidad al cambio de presidencia, se entregaba toda la documentación al presidente entrante y era este el que realizaba el acta y se enviaban a los vecinos......Hasta ahora.....Si resulta que el acta de cambio de presidencia no está firmada por el presidente saliente, ¿quien es realmente el presidente de la comunidad? el entrante o el saliente......Si alguien me puede aclarar algo lo agradecería, porque en mi comunidad hemos dado con el tipico vecino que quiere hacer las cosas "a su manera". Gracias.