El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acta de conciliacion

5 Comentarios
 
Acta de conciliacion
perfil
02/05/2012 20:53
Tengo problemas con un vecino que ha realizado una obra en su patio, ha construido un muro y sobre el ha instalado una malla, en total alcanza una altura de 3,5 metros de alto. Asi mismo ha construido un trastero lindando con mi patio cuya altura en su cota mas alta es de mas de 3.5metros con lo que en mi jardin tengo practicamente una pantalla de cine de verano. Ahora el se queja de que mis plantas se pegan a ese muro y se enganchan a la malla metálica, tengo que decir que la malla la puso porque el albañil se negó a hacer un muro de bloque tan alto y además el ayuntamiento les puso una multa por no pedir licencia de obras para la construccion de dicho cuartillo. Por todo ello este vecino me hace la vida imposible y se dedica a cortar todas las plantas que se pegan a dicha pared. Ahora me ha llegado una cita para una conciliación donde el quiere que yo no deje que se pegen mis plantas a la malla, cosa complicada porque no se puede cortar debido a la altura y ademas dice que mis plantas pegadas a su pared del cuartillo pueden perjudicar la construcción,(hay solo dos pequeñas ramar pegadas ) .
Me gustaría saber si tengo que aceptar el resultado de dicha conciliacion, si tengo que ir por fuerza, si tengo que llevar abogado, si me puedo negar a aceptar el dictamen del juez y que consecuencias puede acarrearme. Todo este rebote viene provocado por la multa que le pusieron por no declarar la obra correctamente, puedo alegar todo esto en el acto, es ilegal la construccion en el patio.
gracias
perfil
03/05/2012 17:29
Tiene que ir para que no le declaren en rebeldía. Tiene que demostrar Ud. en que sus plantas no perjudican al vecino ya que él dice que si que le perjudican.
Debe acatar la decisión judicial o recurrir.
Debe y conviene que le asista un abogado. Ilegal o no la construcción, no es la cuestión a tratar, por tanto el juez se ciñe al problema de las plantas que dice el vecino que le perjudican.
perfil
03/05/2012 19:46
Independientemente del Acto de Conciliación, y que debe oponerse a la petición sollicitada, está más que claro que la comunidad de propietarios previo acuerdo en junta, debería haber demandado a este individuo solicitando la retirada de ese muro que es totalmente ilegal, y deberían hacerlo.
En cuanto a la conciliación, pues eso, que se opone porque es el otro el que le está perjudicando no usted a él , y se levantará el Acta con resultado negativo. Y a jucio.
perfil
03/05/2012 20:50
Me quieren decir que tengo que aceptar la decison del juez(entiendo que el juez de paz)y que si no hay acuerdo y este vecinito quiere seguir en sus trece puede ir a juicio o el juicio es inevitable. La verdad es que estoy hasta las narices de este tema.
perfil
03/05/2012 21:12
No se trata de aceptar o no aceptar, pues como le dije anteriormente, cuando usted se oponga a las pretensiones de su vecino, el juez de paz o el secretario levantará Acta de que no habido reconciliación, y punto, y cada uno a su casa. Lo que pasa que posteriormente al vecinito le puede dar la ventolera de demandar o no, pero desde luego yo de él, no me metería en jucios por esa chorrada, pero claro, si éste está encabezonao, pues allá él.
perfil
03/05/2012 21:18
gracias, catastral...

La verdad es que si viese las plantas que el dice que le molestan te reirias , dos ramas, lo que pasa que el cabreo lo tiene porque yo fui al ayuntamiento para pedir que viniese alguien para que comprobase la seguridad del muro que en principio era de 3.5, un muro de bloques. El mismo albañil me lo dijo. Resulta que no había pedido la licencia y le pusieron una multa y esta revotado y se lo quiere cobrar. No se cuanto le pusieron pero seguro que fue gordo, porque el pidio una licencia para hacer un baño y lo cierto es que hizo el muro y un tratero de mas de 20m

Bufetes de abogados especialistas en Propiedad Horizontal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Maria José RUIZ TRUJILLO

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Despacho multidisciplinar formado por letrados colaboradores con una dilatada y amplia experiencia

José Ángel ALONSO MARTINEZ
ESTUDIO JURÍDICO ALONSO & MENÉNDEZ

Abogado en: LEON (León)

Especialidades: Comunidades de vecinos- Arrendamientos Urbanos- Derecho Civil General