Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acta de constitucion

1 Comentarios
 
Acta de constitucion
14/12/2005 11:51
Por favor alguien me puede decir donde puedo encontrar un modelo de acta de constitucion de una nueva comunidad, esque me he conprado una casa y queremos dar de alta la comunidad. Gracias por vuestra ayuda
14/12/2005 14:09
El primer paso antes de convocar a Junta de constitución de la Comunidad es realizar diligenciamiento del libro de actas de la comunidad. Para ello hay que hacer una instancia al registro de la propiedad. Les escribo un modelo de convocatoria en la suposición de que ese primer paso lo tengan dado ya.

Convocatoria a Junta de constitución de la Comunidad.
Los abajos firmantes, que constituyen más del 25% de los componentes de la Comunidad, por la presente convocan a Vd. a una reunión en Junta General Extraordinaria, la cual tendrá lugar el día ......... de .......... de 200... a las ........... de la tarde en los locales de .............., al objeto de tratar el siguiente:
ORDEN DEL DIA

1º Constitución legal de la Comunidad.
2º Nombramiento de cargos directivos.
Presidente.
Secretario.
Administrador.

3º Puesta en marcha de los servicios de la finca.
4º Cuota mensual a satisfacer
5º Liquidaciones
6º Presupuesto de gastos

Dada la importancia de los asuntos a tratar se le encarece su más puntual asistencia, pudiendo otorgar su representación por escrito en otra persona en el caso de que no pudiera acudir.

Relación de Promotores de la reunión, junto con el elemento privativo de que son dueños y cuota de Participación.

Firmas de los Promotores
de la reunión

Sr. ..............Piso ........ Cuota .........% Fdo. ......
" ..............." ............ " .........% Fdo. ......

Modelo de otorgamiento de representación para Junta (notificada al Presidente)

Sr. D. ........................................................
Presidente de la Comunidad de Propietarios de la
Calle ............................................ nº. .............

Sr. Presidente:
Le notifico a través de esta carta que autorizo a D. ................................. para que en mi nombre y representación asista a la Junta General .........
(ordinaria/extraordinaria), que según convocatoria efectuada se celebrará en el día ........................, pudiendo ejercer en la misma los derechos que según la Ley me corresponderían en caso de asistir personalmente. Todo ello en uso del derecho que me confiere el nº.1, párrafo 1.º, del art. 15 de la vigente Ley de Propiedad Horizontal.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

Firmado: El Propietario

Sr. D. ..................................
Propietario del piso ...............
Calle ....................... n.º.......

El modelo de otorgamiento de representación puede aparecer en la parte inferior de la hoja de la convocatoria.