Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acta de declaración

3 Comentarios
 
Acta de declaración
19/03/2018 10:14
Hola,sería posible una especie de acta de declaración de mi pareja (perdon,desconozco estos temas) en la que se me pueda eximir de cualquier responsabilidad por dar a luz a un bebe que tras una prueba de paternidad no resultara ser hijo mio? es una relación muy corta en la que a ella se le han visto pruebas de vinculación emocional y posibles encuentros con su ex pareja estando conmigo,y claro,ella jura y perjura que solo han sido llamadas y algunas conversaciones con tonos que ya me permiten dudar sentimentalmente pero que jamas ha tenido relaciones con nadie anteriormente como para que yo pueda dudar tan siquiera de la paternidad de ese embarazo,y lo se,si tengo dudas deberia abortar pero ella al asegurarme al 100% de que es mio me dice que acceda a cualquier prueba prenatal e incluso post,y que si es necesario firma lo que haga falta explicando todo y eximiendome de todo en caso de demostrar que no fuera mio cuando nazca,se que es un tema tremendamente moral pero tambien tengo derecho a disfrutar del embarazo si fuera mio y claro,haber si luego por haber estado con ella durante el mismo aunque no fuera mio,se me pudiera obligar a tener responsabilidades aun realizandole prueba antes del registro civil etc etc,he visto cosas que me hacen dudar y si ella interrumpiera esto y fuera mio seria muy doloroso,muchas gracias de antemano.
19/03/2018 11:10
wen 1
Si no es hijo biológico suyo no necesita ninguna declaración, ya que la responsabilidad recaería sobre el padre biológico.
19/03/2018 11:20
Wolframio85
No no,es que ahí reside el problema,que durante el embarazo me pueden decir que si es mio y luego demostrar que no lo fuera incurrirme en responsabilidades por el hecho de convivir con ella etc etc,lo digo porque ultimamente se ven cosas muy dispares,y haber si un juez puede decir que te hagas cargo sin ser el padre por haber convivido con ella,de ahi la necesidad de hacer la prueba prenatal y su declaracion antes del nacimiento en la que asegure por parte de ella que es mio por si mintiera incurriria en una falsedad de documento oficial,gracias
19/03/2018 12:11
wen 1
Como te han dicho, si no es tu hijo biologico, no tendrias responsabilidad ninguna sobre él, aun conviviendo con la madre, a menos que, aun sabiendo que no es tu hijo biologico, decidieras adoptarlo