Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acta de deslinde

16 Comentarios
 
Acta de deslinde
perfil Pua
15/07/2006 12:44
hola buenos dias a todo el foro.Quisiera que alguien
me diera una idea de como redactar un acta privada de deslinde amistosa entre dos colindantes y si es suficiente firmarla los dos o es necesario la presencia de testigos.Y al estar en bienes gananciales si tienen que ser los dos conyuges.un saludo
19/07/2006 13:09
hola pua, perdona que haya tardado tanto en contestarte, pero me han operado de hemorroides y he estado un poco ocupado.

ya va todo bien (salvo que estoy sentado sobre un flotador especial para no dañar los puntos).

bueno, acerca del tema del deslinde, el acta debería realizarse ante notario, por lo que te aconsejo que vayas a una notaría y comentes el tema.

de este modo, tienes dos opciones:

A: si el deslinde coincide con el catastro, directamente pasa de todo y valla con tu vecino por los límites que acordéis amobs.

B: si el deslinde no coincide con el catastro, realiza un plano por topógrafo, donde figure la situación anterior y la actual - realizas el acta notarial en la que deslindais las parcelas, quedando en este momento en la situación que ambos pretendéis - con el acta notarial solicitas el cambio de linderos en el catastro.

Ten en cuenta que, según el deslinde que se realice, posiblemente debais hacer una segregación - permuta - agrupación, y contar con permisos municipales; de ello te informarán en la Notaría.

saludos.
perfil Pua
19/07/2006 22:11
hola antes de todo que estes bien de la operacion .
Estoy pendiente a que me llame el colindante haber si mañana vamos ha hacer el deslinde amistoso que nose si el lo aceptara.La parcelacion mia coincide con el catastro y yo no le boi a haceptar otra opcion.La he redactado yo atravez de una plantilla que me dejo uno del foro.Y dice hasi:Acta de deslinde amistoso y posterior amojonamiento Dn. Y Dñ. Y Dn. Y Dñ. Mayores de edad y en pleno uso de sus derechos estabblecen,con total libertad que:
1º)Loslimites de la parcela X cuya Rf.catastral es..
Propiedad de dn. y Dñ. sefijan en los siguientes puntos y se hace lo que es el perimetro y los colindantes.
2º) los limites de la parcela y cuya Rf. Catastral es...igual que lo otro.
3º)se autorisa a hacer un muro o pared medianera al 100% los costo y mantenimiento que lo hago yo a mi cargo y para que hasi conste firman.
esto es completamente amistoso firma el y la mujer y no creo que tenga problemas porque es como un contrato privado si me pudieras contestar
rapido te lo agradeceria aunque sea decir esta bien.
no hay mas colindantes sino el y yo la pared medianera.Un saludo
20/07/2006 10:37
si tu parcela coincide con el catastro, para qué quieres hacer un acta de deslinde?

directamente valla tu terreno y en paz.
20/07/2006 11:27
A salvo de mejor criterio, opino que el Sr/a Pua, cuando todo esto acabe, debería mandar unos bombones o un vinillo a Guarroman.

Esto es abnegación.
perfil Pua
20/07/2006 13:13
tienes razon Guarroman ya estube hablando hoy personalmente con el colindante y me dijo que no hacia falta el acta de deslinde que vallara y ya esta. No obstante como la esposa no fue lo dejamos para el sabado y firmar el acta amistoso que yo redacte.muchisimas gracias por tada la ayuda que me han prestado. Unsaludo
perfil Pua
20/07/2006 13:15
Mirona: lo del vinillo me suena a Tacoronte Tenerife
20/07/2006 13:24
bueno, y lo del vinillo o los bombones qué?
20/07/2006 13:25
Pues no; no soy de Tenerife.
perfil Pua
20/07/2006 13:56
El vinillo tendria que cruzar el charco y se picaria?
20/07/2006 20:34
creo que la mirona es medio leonesa, medio barcelonesa, puede que con punto alicantino?

por cierto pua, quiero mi vinillo !!!
perfil Pua
22/07/2006 19:14
guarroman ya tengo firmada el acta amistosa segun lindero catastrales ahora si coincide la finca en su totalidad con el plano catastral ya es un granito de arena en un desierto pero llegara el momento que las fincas coincidan con la realidad,todo ello gracias al foro que me hacido de mucha utilidad al que doy mil gracias y a ti sino fuera porque al cruzar el charco el vino se hace vinagre te mandaria un garrafon desde Temerife un saludo y muchisimas gracias por todo.
22/07/2006 19:38
Bueno, pero ¿y los bombones?
perfil Pua
22/07/2006 20:21
los bombones ya llegaran:esta llegando un fresquito auqui que da gloria por que el dia hoy a estado un poco caliente pero ya refresco.
22/07/2006 20:28
Bueno, me alegro de lo del fresquito (y de lo del acta, también).

No olvide los bombones de Guarroman ¿eh? Yo creo que se los merece.

Un saludito.
perfil Pua
22/07/2006 22:03
pues no me olvidare nunca de Guarroman pues bastante que me ayudo y lo del fresquito es cierto casi hace frio unque el dia estuvo un poco caluroso la eterna primavera.saludos
24/07/2006 12:38
pues nada, un placer, si tienes alguna duda, o quieres contactar conmigo personalmente, te dejo la dirección web de mi despacho, para que puedas acceder cuando quieras:

www.busty.pl