Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acta de invitacion

2 Comentarios
 
Acta de invitacion
27/02/2006 15:26
mepodrian decir en que consiste y que procedimientos tengo que seguir para enviar una carta de invitacion a unapersona que vive en el extranjero.gracias
En la carta de invitación se debe hacer constar la identificación de la persona que formula la invitación, identificación de la persona invitada, motivos de la invitación, período de tiempo de la invitación, dirección donde se va a alojar, compromiso de hacerse cargo del invitado desde la llegada y compromiso de retorno. Junto a la carta hay que adjuntar la siguiente documentación compulsada: DNI o NIE de la persona que suscribe la carta, certificado de empadronamiento, título que habilita para ocupar el inmueble donde se alojará el invitado, medios económicos de la persona que invita y documentación que pueda justificar los vínculos.
28/02/2006 14:18
Hola a todos:
Os cuento que mi pareja es colombiana y tiene una hija en Colombia. El tema esta en que esta añorado de la niña, y quisiera saber de que forma el puede tramitar que la niña viaje a España a estar un tiempo si la carta de invitacion puede hacerla el o yo siendo española. De que forma serian mas rapidos los tramites?. Si su ex conyuge se opone, hay alguna forma de hacer que venga?. Es mas facil con la tarjeta de comunitario?
Gracias.