Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acta de junta de comunidad

2 Comentarios
 
Acta de junta de comunidad
24/11/2004 09:56
El pasado 30 de octubre se celebró en mi comunidad Junta General, en la que fuy nombrado Presidente.Pocos días después envie el Acta de dicha Junta a todos los propietarios.
Un grupo de ellos manifiesta que no está de acuerdo con la redacción de la citada ACTA y me pide que haga un Acta nueva.Mi opinión es que lo lógico es que impugnen el Acta,pero no hacer una nueva. ¿Es legal pedir que se haga un Acta nueva?
24/11/2004 10:14
Este grupo de vecinos que no debe estar conforme con el redactado del acta recibida, a tenor de lo realmente tratado o acordado en la reunión de la Junta,te está pidiendo la subsanación de la misma, lo cual es una facultad que contempla la Ley.
Si tu , tal como puedo entender, en principio estás conforme en modificar el redactado del Acta, debes acceder a su petició de acuerdo con el procedimiento que, formado parte del artículo 19 de la ley de la P.H., paso a transcribirte :

"3. El acta deberá cerrarse con las firmas del presidente y del secretario al terminar la reunión o dentro de los diez días naturales siguientes. Desde su cierre los acuerdos serán ejecutivos, salvo que la Ley previere lo contrario.
El acta de las reuniones se remitirá a los propietarios de acuerdo con el procedimiento establecido en el artículo 9.
Serán subsanables los defectos o errores del acta siempre que la misma exprese inequívocamente la fecha y lugar de celebración, los propietarios asistentes, presentes o representados, y los acuerdos adoptados, con indicación de los votos a favor y en contra, así como las cuotas de participación que respectivamente suponga y se encuentre firmada por el presidente y el secretario. Dicha subsanación deberá efectuarse antes de la siguiente reunión de la Junta de propietarios, que deberá ratificar la subsanación".
24/11/2004 14:36
¿Tiene la Comunidad nombrado Secretario o el Presidente hace tambien las veces de Secretario?.