Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acta de la reunion......

12 Comentarios
 
Acta de la reunion......
20/10/2005 10:02
Pretendo presentar mi disconformidad a una serie de actos que veo contrarios a la ley y normas estatutarias y necesito notificar al administrador-secretario y presidente, uno u otro mi disconformidad para operar si procede:
1º se debate unico punto del dia:
leo literalmente de nuevo, informe sobre desarrollo de las actuales obras y pagos efectuados hasta el momento.
2º Lista de asistentes y representados con sus coeficientes.
3º No hay lista de morosos, que me consta hay muchos) y varios, hay varios caciques y dos especialmente los más fogosos, no están al corriente de pago.
4º El presidente explica que hay mejoras al proyecto previo de 11000000 ??????, cuyas mejoras no se describen, el presidente se limita a decir que al final se hará una nueva derrama; hay poirtales que quieren otras mejoras diferentes al proyecto inicial pero no describe nadie lo que quieren hacer, secreto;
literalmente dice el acta....explica un desvío(no define) de gastos que se haran patentes al final de la obra.
No hay votaciones..Y sin mas asuntos que tratar...
en una hoja aparte, en la cual no se hace referencia ni a la convocatoria ni al acta. hay una descripcion de gastos extraordinarios" fortuitos" que ha habido que pagar, entre ellos 23.079 euros que restaban del ejercicio 2004, el carbonero no cobró en su día y ...presumo que ahora con las derramas se ha pagado un ejercio 2004 que resultó positivo a la vista del cierre????, merced a un conjunto de trampas efectuadas por el administrador y que no figuraron en su momento;
describe pagos a cuenta del proyecto de portales que nos ocupa de remozamiento de portales, que se han pagado aproximadamente la mitad del proyecto de la empresa y ésta tiene paralizada la obra...
Pido, información sobre primeras medidas a tomar...
20/10/2005 12:55
Hola Damaot,

Vengo siguiendo este foro y me encuentro asombrado

¿Donde vive Vds.? En una comunidad de propietarios o en la jungla?

Si me pongo en su piel me plantearia cambiar de vivienda o salvaguardar mi salud no acudiendo a las reuniones.

Es cierto que la realidad supera a la ficción en el 99% de los casos

saludos,
20/10/2005 15:01
estoy exactamente en una especie de secta, dirigida y manejada desde hace más de 40 años, en la que sucesivamente ha habido y existen hasta más de 10 casos de robos de estancias y pasillos, otros amplios accesos hacia azoteas, varias cubiertas con esmerado despliegue de calefaccion y otros servicios ,algunas ya cubiertas, amén de un sinfin de irregularidades que colisionan espantosamente con nuestros escrupulosos estatutos; en los bajos hemos tenido putas y ha habido un asesinato aquí entre su gente, ..., afortunamente esto sirvió para el cierre ordenado por las autoridades. y no pasa nada.Todo ello minuciosamente dirigido por unos sujetos que yo llamo caciques/as, que hacen a su antojo y se suceden ciclicamente durante una larga historia; en la actualidad está supervisado por tres cacicas, que se perpetuan en los mandatos y nadie ha osado poner freno a estos desmanes. Es muy difícil acogerse a la ley. Y esto para empezar........
20/10/2005 16:03
Hola damaot !
No puedo resolverte ninguna duda ni darte consejo porque estoy tan perdida como usted. Pero con lo que si puede contar es con mi apoyo incondicional. Adelante, si puede ser, pero que este asunto no le reste ni una pizca de tranquilidad.
20/10/2005 17:07
La verdad damaot, es que vives en una comunidad caotica, pero lo que me parece patetico es que ahora defiendas tanto las leyes, cuando en otro post tildabas de "monstruo" a una persona que lo que queria es que se cumpla la ley y no se tienda en su patio de luces.

Y si quieres vuelve a decirme que lea, y me calle, pero me sigue pareciendo patetico, cada uno tiene lo que se merece.
20/10/2005 18:38
Tengo un hobby, talla de madera, donde dedico una parte de mi vida, ya fuera totalmente de mi terreno profesional; desde que me jubilé, conociendo la ascendencia de esta desgraciada comunidad, me propuse "solamente" intentar poner en orden un poquito, muy poquito, de las inclemencias de los últimos diez años, el resultado final ya lo conoce algunos compañeros, ha sido catastrófico, ahora soy la oveja negra de la familia y la "masa borreguil"(los asistentes a las reuniones) ahora es más numerosa, he conseguido el efecto totalmente contrario a mis proyectos y desvelos por una comunidad mejor; mi problema es que mi caracter me traiciona, acuso sin piedad cuando veo una cosa mal y sinceramente, me he traicionado; decididamente he renunciado a hacer uso del procedimiento judicial porque el juego no me gusta y además no me sobra el dinero; en mi vida profesional nunca he conocido más la ley que aquellos que la empresa que dirigía me exigian especialmente las relaciones con el personal; creo que me estás confundiendo con otra persona; yo no predico la ley sino LA CRITICO, por lo ineficaz del sistema, revisa algunos de mis espacios y te darás cuenta lo que persigo; sigues equivocandote acerca de cuanto cito el caso del "monstruo que tengo abajo" pues mi definición está clara, en una comunidad "todos" tenemos que perder de nuestros derechos, pero deportivamente y sin que nos pisen; este personaje se siente pisado por temás bien cotidianos y quiere desconocer sus obligaciones con algunos apuntes que he hecho aquí y que nadie protesta; como en todas las comunidades nos conocemos y sabemos el" rastro" que han dejado en las zonas que han vivido,y a nosotros nos tocó la loteria. Sinceramente no me he marchado de ese piso porque no tengo dinero suficiente...?vale.a mi me costó 1.250.000, dicen que vale ahora 70.000.000, yo no lo creo.
20/10/2005 19:55
Tras leer su explicacion anterior, me veo en la oblicacion de cambiar mi trato con usted. Sr. Don damaot, y esto lo digo sin ningun rintintin ni tono ironico, lo digo de todo corazon, si en alguna de mis intervenciones directas con usted le he ofendido, le pido mil disculpas, yo tambien soy muy temperamental y me dejo llevar facilmente, reitero mis mas sinceras disculpas. Mi primer enfado vino motivado porque yo soy el del bajo y soy el que tiene que aguntar los tenderetes. Pero una cosa si es cierta, TIENE TODA LA RAZON EN CRITICAR LA LEY, el sistema es ineficaz e inoperante.
Caballero, aqui tiene usted un compañero para tratar cualquier tema. PROMETO NO SER TAN IMPULSIVO Y NO ENTABLAR POLEMICA ALGUNA CON USTED O CUALQUIER OTRO FORERO.

Atentamente, yo mismo.
20/10/2005 21:42
Damaot, no voy a añadir nada a lo que dices, y a lo que te contienes y te guardas. Aunque es bueno soltarlo.

Pero me temo que los Administraidores, como la anterior les salió redonda gracias a los 500.000 j..las que firmaron, están preparando otra jugada para ver si ya se quedan nuestras casas.
26/09/2006 16:21
Señor damaot. Estoy totalmente de acuerdo con usted.

Tendría que ser usted el que diera ese chat en Valcap, y tenernos informados de cómo medran los caciques, y como abusan de la "masa borreguil". Eso nos sería más útil que informarnos de Leyes que nunca se cumplen.
26/09/2006 17:51
No comprendo, Opá sale a un año vista de un tema de actualidad, pero que no progresó, es gracioso,
conocía a "damaot" por sus aportaciones valientes
pero dejó de salir, sin duda, se quemó sin conseguir sus deseos, es el que utilizaba con profusión los nunca mejor aplicados adjetivos que cita Opá, , damaot ya no circula por estos foros hace mucho tiempo, salvo que utilice otro nombre..
26/09/2006 18:19
Señor anonymus, coincidirá usted conmigo en que no corren los mejores tiempos para los administradores, y para el derecho en general. Quienes debían ser los custodios de la buena fe, de las libertades y de los derechos se han convertido en unos de sus mayores perversores. Ya no importan los sentimientos cuando se hacen las cosas: "Roba bien, y no mires a quién".

El materialismo ha inundado nuestras vidas, y sólo las personas de buena fe entre las cuales le incluyo quedan al margen de esta selva en que se ha convertido nuestra civilización.

La Administración de Fincas se ha convertido en "dinero fácil y rápido". Los baremos de honorarios son sólo una tapadera. Las comisiones, los chanchullos, las prevendas son la principal fuente de ingresos de estas personas sin moral. No se dan cuenta que una comisión supone la reparación de las gafas de un hijo, unas botas ortopédicas, o como han comentado, unas cuantas medicinas para que nuestros familiares enfermos tengan una vida más soportable. Pero a estas personas por llamarles algo ya no las detiene nada.

Estoy convencido que el chat de esta tarde es la típica operación de maquillaje de quién se ve abrumado por las evidencias. Una huída hacia adelante. Un "no pasa nada" delante de tanto clamor. Con los Administradores de Fincas, se ha puesto al lobo a guardar las ovejas. Ovejas indefensas e impotentes para defenderse. Sincéramente siento todo lo que está pasando en esta profesión, pero cuando el problema es tan grande que no se puede ocultar, es mejor quedarse callado que tratarnos de convencer que la tierra es plana.

Un placer señor anonymus.
26/09/2006 23:30
Este es un pasaje de un artículo publicado ayer por Manuel Martín Ferrán. En él habla de un gestor, porque aunque sea un politico es un gestor, un administrador, lealo y juzgue. Los administradores de fincas son meros aprendices.

En las últimas horas, una anécdota adquiere valor de categoría y bien pudiera servir de chispazo, como Fernando de Paula en mayo de 1808, para excitar los ya escocidos ánimos de la sociedad. Pasqual Maragall, para compensar el dolor de su mutis, se ha adjudicado una pensión de retiro de 125.000 euros —el 80% de su salario vigente— hasta que su sucesor pase a ser ex. Después, más modestamente, la pensión se “reducirá” a 94.000 euros —el 60% de su retribución actual—. Si el pueblo español tuviera el espíritu del que hizo gala hace dos siglos, todos saldríamos a la calle para gritar: ¡que se lo llevan! Un escándalo.

Quienes dicen ser nuestros representantes, que nuestro sistema electoral impide que nadie lo sea de manera fehaciente, siempre están dispuestos a mejorar su retribución y las bicocas que le sirven de guarnición. Recuérdense los recientes acuerdos que, en su propio beneficio, han adoptado unánimemente los señores diputados; pero el caso Maragall es de especial significación.

La nueva pensión del muy nefasto presidente de la Generalitat alcanza el cuádruplo de la máxima contemplada por la Seguridad Social. Supongo que eso, con rigor, será ilegal; pero, más que nada, es una burla al contribuyente, un disparate que alarga la distancia entre el poder —a cualquier cosa llaman chocolate las patronas— y el pueblo. No me gustan las generalizaciones, pero se lo llevan crudo. En canastos.

NO HA LLEGADO A TRES AÑOS DE PRESIDENTE DE LA GENERALITAT DE CATALUÑA Y MIRE QUE PENSIÓN SE LLEVA O SE HA PUESTO. LE RECUERDO QUE EL SUELDO DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO ES ACTUALMENTE DE 87.552 EUROS.

¿Quién ha dicho una comisión?. Es mejor una buena pensión pagada por todos los españolitos incluidos los pensionistas con sus retenciones a hacienda.
27/09/2006 20:41
Pues claro, este es un ejemplo de los tantos, pero para que luego se le permita que al lado de los nacionalismos, nos cague y promueva la independencia de Cataluña a los cuatro vientos, sostenga que los "mosos" cobren un pastel de el doble que sus homologos en cualquier parte del pais y etc. etc......
No le entendereis nunca, a menos de que......