Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acta de la reunion

6 Comentarios
 
Acta de la reunion
24/09/2011 00:31
soy el presidente de una comunidad de vecinos, el acta de la ultima reunion que trata de unas derramas no la he firmado y no estoy de acuerdo con lo que ha redactado el admiinistrador que a su vez es el secretario, se lo he dicho y ha pasado de mi y ha enviado las actas a los vecinos. ¿que puedo hacer para que ese acta se moodifique? y ¿puede enviar el acta sin firmar por el presidente?.gracias
24/09/2011 11:55
El acta sin la firma del presidente no es válida a efectos legales, por ahí no tienes problemas, pero para corregir lo que ha pasado debe convocar junta y tratar la situación para si es necesario cambiar de profesional que acate las instrucciones de los que le pagan.
24/09/2011 20:43
Entiendo que si la negativa a firmarla tuviere por causa su oposición al contenido de los acuerdos o la redacción del acta, debería impugnarlos, o bien interesar la subsanación al administrador, pero la competencia para la redacción corresponde a este último.
Por otro lado, el Administrador, deberá realizar una diligencia en la que especifique la razón del Presidente a no firmar y, seguidamente, firmar él y dar como cerrada el Acta para su entrega al resto de los Propietarios.
Mayoritariamente, hay Sentencias de Audiencias Provinciales que los defectos de forma son subsanables antes de la siguiente reunión, donde se aprocederá a su aprobación, en cambio, hay otras (mínimas) que anulan las Actas por estos defectos de forma.
Creo que debe solicitar por escrito, al Administrador, la correpción que usted considera si da fe a la realidad de la reunión, sino, impugne.

Un saludo
24/09/2011 21:06
Donde pongo "correpción", debe decir CORRECCIÓN.

Un saludo
25/09/2011 10:15
Debería usted definir en qué no está usted conforme con ese acta. El acta debe contener los acuerdos alcanzados, además de los asistentes, sus coeficientes etc... Si su queja u oposición está determinada a una falta de concreción en las votaciones, asistentes... un hecho que sea relevante para el buen funcionamiento de la comunidad, y el administrador no atiende a razones, yo en su caso, convocaría una reunión extraordinaria para tratarlo al margen del administrador para ver la posibilidad de cesar a este profesional. Pero si su queja es irrelevante, deje la cosa como está.

Impugnar en el juzgado conlleva un juicio en el que usted deberá demandar a la comunidad, no al administrador, y todo esto cuesta dinero y tiempo, cosa que no todo el mundo tiene.
26/09/2011 14:09
En cualquer caso, si esa acta sin la firma del Presidente, ha sido remitida a los propietarios, no es legal, con independencia a si el Presidente tenía una razones de bulto para negarse a firmarla.
26/09/2011 19:57
¿Y por qué el acta no es legal? Claro que lo es.

De acuerdo con Trasguyo y Fontanero.