El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acta de las reuniones

1 Comentarios
 
Acta de las reuniones
perfil
07/02/2003 18:45
En mi comunidad somos pocos vecinos y cuando hay una reunion se suele firmar el libro de actas por todos los asistentes, yo creo que esto no es correcto,,que seria mas correcto remitir una copia a cada vecino ya que luego cuando alguno pide una copia nunca le llega,,,cuando la LPH dice "remitir el acta a los propietarios" se refiere al libro de actas o a una copia de la misma?
perfil
07/02/2003 23:10
La ley dice que el acta deberá cerrarse con las firmas del presidente y del secretario al terminar la reunión o dentro de los diez dias naturales siguientes.
Si en su Comunidad firman todos el libro tampoco pasa nada con la firma dan el consentimiento del contenido del acta.
La remision del acta a cada vecino o comunero es por si hay defectos o errores para que se subsanen, ya que desde el cierre del acta los acuerdos son ejecutivos y tambien para que los vecinos que no asistieron a la Junta se den por enterados de los acuerdos y aquellos que no lo esten estan legitimados para impugnarla.
Hay que pensar que lo que dice la ley es una copia del acta, no del libro ya que éste estara en poder del secretario.

Bufetes de abogados especialistas en Propiedad Horizontal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Maria José RUIZ TRUJILLO

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Despacho multidisciplinar formado por letrados colaboradores con una dilatada y amplia experiencia

José Ángel ALONSO MARTINEZ
ESTUDIO JURÍDICO ALONSO & MENÉNDEZ

Abogado en: LEON (León)

Especialidades: Comunidades de vecinos- Arrendamientos Urbanos- Derecho Civil General