Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acta de manifestacion (esposa)

1 Comentarios
 
Acta de manifestacion (esposa)
11/07/2011 10:05
Buenos dias me pueden ayudar ,mi pregunta es ya tengo la resolucion de reagrupacion familiar de mi esposa a favor ahora tengo q enviar la documentacion a ecuador me han comentado q tengo q enviar una acta de manifestacion de reagrupacion familiar donde me comprometo en su manutencion de ella aqui en españa he escuchado muchas versiones sobre este documento y quisierasaber si yo tengo q enviar este documento ya q yo tengo solo permiso de residencia y trabajo y no tengo ni nacionalidad ni tengo tarjeta de comunitario y tambien si me podrian informar todo los documentos q tengo q enviar hacia ecuador gracias a quien me pueda ayudar a sacar estas dudas
11/07/2011 10:51
Hola. Tiene que solicitar la cita previa en el Consulado de España que le corresponda por demarcación. En Ecuador actualmente hay dos Consulados Generales, con competencias para conferir visados: Quito y Guayaquil (antes solo tenía competencias para conferir visados el de Quito).

Luego, el acta de manifestaciones, debe otorgarse ante cualquier notario español, debe hacerlo, porque los Consulados de España en Ecuador la están exigiendo. Debe decir en ella que desea que su cónyuge venga a España a reunirse con usted y asumir el compromiso de hacerse cargo de su sustento económico. Puede mostrarle al notario tanto la resolución que ha recibido, para que siente razón de ello, así como sus medios de vida.

Además, debe enviarle testimoniado por notario tanto copia de su tarjeta de identidad de extranjero como de su pasaporte en vigor. E igualmente, su certificado de empadronamiento actualizado.


Luego, puede orientarse, en cuanto a requisitos, por medio del listado que aparece en la siguiente ruta, de la página web del Consulado General de España en la ciudad de Guayaquil - Ecuador :

http://www.maec.es/SUBWEBS/CONSULADOS/GUAYAQUIL/ES/MENUPPAL/VISADOS/Paginas/Reagrupaci%C3%B3nfamiliarconciudadanoecuatoriano.aspx

Un cordial saludo.