Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acta declaracion de herederos

3 Comentarios
 
Acta declaracion de herederos
02/09/2008 20:57
Hola mi pregunta es si después de hacer el acta de declaración de herederos, debido al fallecimiento de mi padre, tenemos que realizar algún tramite más para poder vender una casa que estaba puesto a nombre de mis padres y mis tios. Tambien si tenemos que pagar algún tipo de impuestos, ya que como he visto estos prescriben y mi padre murio hace 13 años cuando mis hermanas y yo eramos menosres de edad. Gracias Pd. me podrian informar el coste aproximado de la declaración de herederos?
02/09/2008 21:53
Hola clarto que tendras que hacer declaraicon de herederos si tu padre no tenia testamente, y debes liquidar el impuesto y algunos tramites mas, mira te dejo mi correo juanmagandia@hotmail.com saludos.
03/09/2008 13:55
Hola Cristinazn, una vez que tienes la declaracion de herederos debes adjudicarte la herencia de tu padre, esto se hace a traves de escritura notarial en la que se refleja un inventario con los bienes de tu padre (normalmente también se liquida el regimen economico matrimonial). Con esta escritura deberias ir al registro de la propiedad para modificar la titularidad de los bienes.
Existe el impuesto de sucesiones, pero prescribe a los 4 años, por tanto no deberias abonarlo, pero si presentarlo como prescrito en la oficina liquidadora de tu municipio.
Lo siento por ser tan conciso, espero que te sirva de ayuda. Un saludo foreros
03/09/2008 18:51
Muchas gracias BillY la verdad que si me ha servido de ayuda. Una pregunta mas si la podeis contestar si queremos vender la casa es obligatorio que hagamos la escritura notarial y modificar los datos en el registro de la propiedad? muchas gracias a todos de antemano