Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Actas Comité

7 Comentarios
 
Actas comité
05/02/2016 05:48
Hola. Quisiera saber hasta que punto un Jefe de servicios puede modificar un acta de reunión de comité de empresa, dónde tal ha asistido, si ha eliminado partes del acta y loa miembros del comité estamos de acuerdo antes de su modificación (es obvio que las partes elimadas son inconvenientes para mi jefe, pero las ha comentado en tal reunión) ¿Qué trámites o denuncia se puede socavar ante tal imposición?
Gracias de antemano
07/02/2016 00:00
Pero de que Vomite estamos hablando? Quien redacta el acta es el secretario del comité y no va a venir nadie de fuera del mismo a decir lo que se debe poner o no, se debe recoger los puntos tratados y las posibles soluciones a los asuntos teatados.
07/02/2016 08:44
No puedo decir nombre de la empresa, pero el secretario soy yo, y el que ha manipulado a su antojo posteriormente el acta, una vez firmadas por todos los miembros, excepto él, que de forma extraordinaria acudió a la reunión.
07/02/2016 15:04
Pero quien y de que forma manipulo las actas? Si usted es el secretario es usted quien debe entregarlas a los miembros del Comité y una vez firmadas, no se como funciona su empresa, en mi caso cada miembro del comité recibe una copia y nos encargamos de entregarlas por los distintos puestos y luego en la sede de la empresa tenemos un tablón bajo llave y tb las exponemos, como es normal, luego tienen que tener un cuarto y un archivador en el que el único que tiene la llave es el secretario.
Por ultimo decirle que ese acto no solo es inútil sino que puede tener graves consecuencias para quien modificó el acta, se le puede o mas bien se le debe denunciar ante inspección de trabajo por falsificación documental y por vulneración sindical, ya cera usted como tras un buen viaje que le de la inspección se deja de chorradas.
Por cierto el nombre de la empresa no nos interesa para nada pero ese Comité si no hace nada demostrará que es un Comité sumiso y por tanto que harán siempre lo que quiera la empresa así que si no reaccionan ante esos actos mejor dimitan y hagan nuevas elecciones para ver si entran trabajadores que tengan mas arrestos. Lo siento pero no hay otra forma de decirlo, ese acto no se puede consentir.
07/02/2016 17:17
No hombre, si vamos a denunciar. Está claro. Lo que quería era aclararme si había alguna posibilidad más de atajar el asunto, pero viendo su comentario ratificas lo que estamos haciendo. Gracias
07/02/2016 18:33
Por supuesto, ese tipo de fechorías no se puede tolerar.
De hecho no solo deben denunciar ante inspección de trabajo sino tb ante la policía nacional la obstrucción de la función sindical así como la falsificación documental ambos son delito penal, ya veréis como se le bajan los humos al chulillo de turno.
PD, mantengamos al corriente, si nos hace el favor, me gusta saber como quedan estas cosas y mas para información de otros foreros que por aquí acuden.
Un Saludo.
08/02/2016 11:10
Cuando toca tratar con semejantes elementos,no es mala idéa grabar las reuniones.
Lo que no entiendo es como puede un empresario modificar un acta,en teoría,no puede ni tocarla,el secretario la redacta,la pasa a firma y la reparte,punto.
08/02/2016 13:44
Blecua, eso mismo me preguntaba yo y es por eso que le comunico que tiene que tener un despacho con un archivo en el que sólo el secretario tenga la llave para guardar dicha documentación.
Yo de hecho estuvo años atrás de secretario cuando llegue al comité y reclame el cuarto con su mobiliario y hasta que no me lo dieron por demandar en inspección, (hasta entonces los anteriores miembros del comité desconocían qe tienen ese dcho), como digo, hasta que inspección no le dijo a la empresa que tenia dcho a esa petición no tuve cuarto y me llevaba las actas y los tc´s y todo tipo de documentación a casa y me quisieron demandar por faltar al deber de sigilo por sacar ese tipo de información de la empresa por supuesto no se atrevieron conmigo.