Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Actas comunidad

6 Comentarios
 
Actas comunidad
01/06/2004 16:21
Mi pregunta es. Se convoca reunión ordinaria, figurando en el orden del día el cambió de la Junta Directiva. ¿ Quién hace dicha acta? ¿La directiva saliente o la entrante?.
Gracias
01/06/2004 16:47
la redacta el que es secretario en el momento de comenzar la junta Ordinaria.
01/06/2004 20:37
El artículo 19.3 de la Ley de Propiedad Horizontal dice"El acta deberá cerrarse con las firmas del Presidente y del Secretario al terminar la reunión o dentro de los diez días naturales siguientes. Desde su cierre los acuerdos serán ejecutivos, salvo que la Ley previere lo contrario." Al finalizar la reunión, entiendo que ya ejercen el nuevo Presidente y Secretario nombrados y deberían ser por tanto estos quienes se encargasen de la redacción del Acta. En el comentario anterior se pone lo contrario y me gustaría saber en que se basa. Si alguna ley o reglamento lo determina tan claramente.
02/06/2004 09:53
Tengo entendido que el Presidente que debe firmar es el saliente, el que convocó la Junta, ya que el nuevo Presidente debe empezar a ejercer desde el día siguiente a su nombramiento. Por ejemplo, habrá asuntos tratados con manifestaciones e intervenciones del Presidente convocante, antes del punto en el que se elija al nuevo Presidente, por lo que no sería logico que el nuevo Presidente tenga que firmar el Acta con dichas intervenciones que no son suyas. Un saludo.
02/06/2004 12:17
Imaginate que hay 25 puntos del orden del día y el ultimo es nombarmiento de nueva junta, que funciones tiene el que ha sido nombrado en el ultimo punto en los 24 anteriores? ¿conque cargo firma si el no puede tomar nota, siquiera, pues no sabe si sera nombrado?
Si os queda alguna duda, hacez lo siguiente que firmen el secretario y presidente tanto entrantes como salientes
02/06/2004 16:24
Imaginemos entoces que la convocatoria es para remover de su puesto al presidente, que la convoca mas del 25% y que además en la votación se aprueba por mayoría que el presidente es sustituido, ¿si el presidente saliente no realiza ese acta o si no la firma no tendria validez? yo creo que no por que si así fuese la comunidad estaría indefensa ante autenticos GOLFOS y haberlos ...
02/06/2004 20:55
¿que pasa cuando en una Junta el secretario no esta, por estar enfermo?
Srs. por ausencia del secretario de la comunidad, por fuerza mayor se hace constar en el acta, que hara las funciones de secretario para esta junta D. Fulano..... de acuerdo, si o no si es si ese Sr. será el que redacte el acta, y siempre es así redacta el acta y la firman los salientes.
En el caso que comentas, si fuese así tendría una responsabilidad, el Presidente y el Secretario y además podría dar lugar a responsabilidad civil.