Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

actas falsas sl

5 Comentarios
 
Actas falsas sl
02/01/2008 15:54
hola! soy nuevo en esto.
tengo el 51% en una sociedad pero mediante un acta de una junta a la qe no asisti se hizo un aumento de capital, y mediante certificacion ante un notario se elebo a publico ese acuerdo, esto esta denunciado ante lo penal, denunciada a la administradora, tambien por el mismo tema las actas de la aprobacion de libros de cuentas anuales que no se me ha notificado en ningun momento la comparerencia a ninguna junta. Ahora por la situacion de la sociedad lo mas biable es la disolucion y mi pregunta es: ¿qe pasa con ese caso que esta en los juzgados? ¿no sigue adelante si se disuelve la sociedad? yo he denunciado a la administradora por haverme quitado la mayoria que entiendo que ha sido falsificacion de documento publico
03/01/2008 12:48
Por lo que entiendo de tu post:

1. El procedimiento penal continua independientemente de lo que pueda suceder en el procedimiento mercantil. Ahora bien, al ser temas conectados, lo que ocurra en uno sí puede tener influencia en el otro.

2. Entiendo que se han impugnado los acuerdos y que hay que esperar a la terminación de dicho procedimiento antes de poder acordarse la disuloción, entre otras cosas, porque por lo que dices has perdido la mayoría.

Por cierto, cuidado con esas "b" "v".
03/01/2008 13:07
Primero quiero pedir perdon por cuanta falta de ortografia encontreis en mis textos pero es que nunca se me ha dado bien la ortografia.
Por lo que yo puedo ver en la denuncia que me redacto el abogado al que yo acudi en ese momento se denuncia a la administradora por el tema de los libros de cuentas anuales y a eya y en este caso tambien su marido, los dos socios, que han sido quienes mediante ese acta de ampliacion de capital en cuya dicha junta no estuve ni fui informada de eya, me quitaron la mayoria. Mi problema es que ahora de este abogado no se nada, mantengo contacto con el procurador y me ba informando, ahora si me convocan para una junta y el orden del dia es la disolucion, pero no quiero que todo se quede asi, han pasa por encima mia y se han reido, se que la disolucion es lo mas viable para el estado de la sociedad pero no quiero que eso eche abajo el proceso judicial.
Lo que quiero aunque suene feo es que paguen por lo que an echo, no me importa tanto lo de la mayoria que ostentaba ni los libros de cuentas
03/01/2008 18:03
Perdona pero no me entero bien del asunto.

Como te digo, el asunto penal no se ve perjudicado por el hecho de que se disuelva la sociedad.

En cuanto a la Junta en la que se acordó la ampliación de capital, si no se convocó debidamente, los acuerdos son impugnables (la impugnación se debió hacer en su momento). Si se acuerda disolver la sociedad y, posteriormente, el juez anula el acuerdo de ampliación de capital, el acuerdo de disolución deja de ser válido (por asi decirlo).
03/01/2008 19:47
Muchas gracias Dgonz, eso es lo que queria saber yo, con eso has resuelto mi duda.
Cuando yo me entere de ese aumento de capital, inmediatamente les informe de que iba a tomar medidas, tambien les propuse la compra de mi parte en la sociedad, por la que eyos me ofrecian una miseria, con la idea asi, de olvidarme de todo. La relacion se rompio ya en su momento. Devido a mi denuncia ante lo penal a eyos se le tomo declaracion y por mediacion del procurador se que eyos afirman que yo estuve presente en dichas juntas, dicen que me avisaban berbalmente en persona o por telefono. Posteriormente he tenido acceso a las actas y en eyas no aparece mi firma ni la de el marido de eya qe es el otro socio como te decia antes, solo la de eya como administradora. Y esto es todo
Gracias por aclararme mi gran duda
15/01/2008 09:51
Tengo una duda mas, por la via penal asi como he denunciado por falsificacion de documento, como son las actas y haver echo uso de eyas ante un notario y en el registro mercantil, quedan estas actas impugnadas o tengo que poner otra demanda? Si fuese asi me gustaria que me indicaseis a donde tengo que acudir.

Un saludo, gracias