Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

actas

3 Comentarios
 
Actas
24/03/2004 17:48
Alguien me puede decir que plazo tiene l a comunidad para el envio de las actas a los copropietarios y donde lo pone.Gracias.
24/03/2004 19:39
Hola.
La única alusión de la LPH relativa al plazo de entrega de las actas es el que aparece recogido en el art.9.1 apdto h, en el que dice textualmente lo siguiente:
Si intentada una citación o notificación al propietario fuese imposible practicarla en el lugar prevenido en el párrafo anterior, se entenderá realizada mediante la colocación de la comunicación correspondiente en el tablón de anuncios de la comunidad, o en lugar visible de uso general habilitado al efecto, con diligencia expresiva de la fecha y motivos por los que se procede a esta forma de notificación, firmada por quien ejerza las funciones de secretario de la comunidad, con el visto bueno del presidente. La notificación practicada de esta forma producirá plenos efectos jurídicos en el plazo de TRES DIAS NATURALES.

En realidad la ley no establece un plazo determinado para la remisión de las actas.Pero dado que la ejecutividad de los acuerdos está relacionada con dicha remisión efectiva lógico es pensar que cuanto mas corto sea el plazo mejor para el funcionamiento de la comunidad.

1 saludo
manvimo@terra.es
abogado
24/03/2004 21:15
gracias por la respuesta, pero en mi comunidad se tomo un acuerdo de colocar unos tendederos en los patios traseros, habiendo ya un sitio determinado para tender.
Los tendederos los han puesto algunos vecinos aludiendo que el sitio existente es demasiado pequeño, a los vecinos no nos han notificado el acuerdo en ningun acta ya que el presidente, supongo, es uno de ellos y me dicen que como no hay acta no puedo impugnar este acuerdo.
Que debo hacer
25/03/2004 16:13
Si usted no asistió a la reunión, por supuesto que puede impugnar el acuerdo, pues el cómputo del plazo se inicia a partir de la notificación del acta.
Lo que tendrá que acreditar es que el acuerdo se ha tomado efectivamente; en otro caso, lo que procede no sería una impugnación, sino una actuación a título particular contra los promotores de la instalación de los tendederos (sus vecinos).
Consiga algún documento o varios testimonios que prueben que dicho acuerdo existe.