Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

activar nie con estudios diferentes al del visado

0 Comentarios
 
Activar nie con estudios diferentes al del visado
12/10/2014 06:05
Buenos días,

Le escribo porque tengo una visa de estudios aprobada tipo D (más de 6 meses) para un MBA que realizaría en Madrid desde este octubre y para el que pagué una inicial de la matrícula. La vigencia de la visa es desde octubre hasta el 16 de diciembre. Por temas económicos y familiares, no podré realizar ese programa y he estado viendo distintas alternativas en Barcelona, que es a donde podré viajar (aún no estoy en España).

Encontré un postgrado similar, mucho más económico en Barcelona, también con duración de 9 meses. Aún no me he matriculado, pero estoy muy motivada a hacerlo en los próximos días, pues inicia el 15 de noviembre.

Mi pregunta específica es si entrando con mi visa de estudios a España, podré activar el NIE en Barcelona luego de haber pagado la nueva matrícula, antes de que se venza la visa en diciembre, pero con un instituto y una ciudad distinta a la que está registrada en el consulado de España en mi país.

En caso de tener implicaciones, ¿cuáles serían los pasos a seguir? No quiero cancelar mi visa de estudios sino utilizarla para el otro instituto.

Mil gracias de antemano!