Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Actividad de educación exenta de iva

1 Comentarios
 
Actividad de educación exenta de iva
11/10/2021 20:37
Soy profesor autónomo, dado de alta en el grupo de profesionales. Según el art. 20 de la Ley 37/1992, del IVA, apartado 9 y 10, la actividad de enseñanza de idiomas está exenta de IVA. Yo cuando facturaba a profesionales (empresas, ONGs, Universidades, academias, autonomos) ponía en las facturas la mención referente al apartado 9, y cuando facturaba a particulares mencionaba en mis facturas el apartado 10. Me gustaría saber si lo hacía bien, siendo un trabajador autónomo. Porque realmente el apartado 9 habla de centros autorizados para dichas actividades, y el apartado 10 habla de las clases dadas a título personal por personas físicas. Entonces me entró de repente de duda de que a mí como profesor autónomo, sólo me incumbe el apartado 10, y no el 9. Y no sé si lo estaba haciendo bien mencionando el apartado 9 en las facturas dirigidas a mis clientes que son empresas. Muchas gracias.
12/10/2021 09:55
Mohcin
En el caso de operaciones exentas, en la factura hay que referenciar la normativa correspondiente, o alternativamente indicar que es una operación exenta de IVA.
Por tanto, en tu caso, la factura puede referenciar el art. 20-9 y 10 o simplemente indicar que está exenta de IVA.