El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

actuacion diligencias previas

6 Comentarios
 
Actuacion diligencias previas
perfil
11/03/2009 19:18

Estimados compañeros, he presentado una querella por estafa por unos pagares impagados, el juzgado la admitió a trámite y a incoado como diligencias previas, entre otras, la declaración de los querellados. Mi pegunta de principiante es ¿debo, estoy obligado, comparecer en dicha declaración e interrogar? ¿puedo comparecer en dicha declaración, sino estoy obligado, e interrogar? Gracias de antemano
perfil
11/03/2009 22:13
Tienes derecho a estar presente en la declaración del querellado e interrogarlo, al menos asi lo hacian en el juzgado donde yo trabajaba. El querellado podia ser interrogado por el abogado del querellante sobre los hechos objeto de la querella.

Yo creo que te interesa estar presente en esa declaración no?

Te han notificado la fecha y hora de esa declaración?
perfil
12/03/2009 10:33
Gracias miriam52, desde luego que me interesa, la fecha y hora se me ha notificado pues se me ha considerado parte el la diligencias previas. ¿Puedo solicitar en dicha declaración de se adopte alguna medida como prisión provisional con fianza? En resumen lo que pretendo con la querella es cobrar a un chulo que se ampara en una sociedad limitada sin bienes para no pagar a nadier tiene dieciocho embargos de otras tantas empreses incluidas la seguridad social y la agencia tributaria. Gracias de antemano.
perfil
12/03/2009 22:16
Si eres el querellante (perjudicado), no puedes estar en las declaraciones, eso solo pueden hacerlo los Letrados de las partes. Si eres el Letrado, en la representación que ostentas del querellante, o en tu propia representación como Letrado perjudicado, (eso no me ha quedado muy claro)tienes todo el derecho a estar en las declaraciones y hacer preguntas. En cuanto a la petición que manifiestas, deberias haberla formulado ya en el escrito de querella, pero en todo caso se solicita por escrito.
perfil
13/03/2009 12:35
Gracias Midouri, soy el letrado del querellante, estando personado en la diligencia previas, entiendo que de lo único que se trata es de tomar declaración a los querrellados si más. Y si no comparecieran pese a estar notificados ¿Podría solicitar su detención y puesta a disposición judicial?
perfil
13/03/2009 20:15
Hola Santiago. Si están debidamente citados, es decir personalmente, y no comparecen, el Juez puede, de oficio, acordar la Busca, Detención y Presentación, esto quiere decir la detención y puesta a disposición judicial, ya que, una vez admitida a trámite la querella y acordada la declaración de los querellados, éstos no pueden eludir la acción de la Justicia.
perfil
12/05/2009 13:41
Hola soy abogado muy principiante, podría alguién pasarme un modelo de querall por estafa, se trata de una falsedad en documento público para conseguir un préstamo hipotecario. en definitiva usaron un poder de una persona fallecida anteriormente a la firma del préstamo hipotecario. Agradecido de antemano a todos los que me ayuden.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera