Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Actuación Grua Municipal por estacionar paso de peatones

32 Comentarios
Viendo 21 - 32 de 32 comentarios
18/11/2009 16:01
Sugiere usted que yo represento a la ley y el orden pero que no aplico una y otra cosa a mis amigos y familiares...

Y dígame ¿qué clase de facultativo es usted, que está dotado del don de la adivinación de la verdad? ¿Estudió usted en la misma facultad que Rappel?

Le hace falta un reciclaje, no da ni una.

Si quiere saber realmente cuanta abnegación es necesaria en un profesional sanitario para trabajar sin mirar horarios y estando sometido a situaciones de fuerte tensión emocional, realmente traumáticas, y prolongar la jornada laboral muy a menudo, casi a diario, salga usted de las situaciones rapidamente controlables o directamente controladas que se dan en los entornos seguros, secos, y de temperatura estable que son las urgencias hospitalarias o de los centros de salud y enrólese en una ambulancia de un servicio de urgencias, donde se mojará, pasará frio y calor y vivirá la angustia y el shock en primera persona, codo a codo con los agentes que ponen multas, que llegarán al accidente antes que la ambulancia y se quedarán hasta mucho después de que la ambulancia se halla ido. Como profesional sanitario en línea directa de combate, aprenderá a respetar y apreciar a las personas por las que tanto desprecio siente ahora, esas que garantizan la seguridad del personal sanitario de primera línea; y podrá comprobar de paso cuan tranquilo vive usted ahora en el ambiente confortable de su lugar de trabajo, a donde le traen a los pacientes estabilizados y no sufre riesgo de ser atropellado más que por un camillero presuroso.

Usted puede considerar lo dicho demagogia barata, pero le estoy hablando de realidad pura y dura, una que usted parece ignorar por completo por mucho que prologue su jornada.

Lamento que se halla tomado así mi mensaje, pero no podía darle a usted la razón porque no la tenía, si quiere adesiones inquebrantables y cosechar insultos sobre guardias que le harán sentirse mejor dispone usted de un gran catálogo de webs anti-policía en la web. Aquí hablamos de leyes, y según la ley usted no tiene razón, la opinión que me merecen el resto de sus comentarios me la guardo, pero van en la dirección de no apiadarme de usted por la multa y la grua, puede que incluso sean baratas en su caso, la próxima vez que le sancionen diga lo que piensa a los guardias sobre ellos y pagará un importe más justo.

Vayan por delante mis respetos al resto del personal sanitario, especialmente al que se juega el tipo en las peores condiciones, y espero y deseo que al contrario que ellos y los agentes del tráfico, siga usted tan cómodo y seguro como hasta ahora.

¿Vé? yo también he estudiado adivinación.

18/11/2009 17:29
de veras usted saber leer D. Paleg????

cito literalmente de nuevo: "gente como usted y otros muchos que representan LA LEGALIDAD Y EL ORDEN en este país".

el conexor copulativo "y" se pone por algo.... normalmente indica "suma". repase un poco la gramática de la Enseñanza Primaria antes de ponerse a emitir juicios de valor basados en errores de comprensión.

asimismo, le invito a que relea su propio comentario anterior a mi mensaje (que tanto parece haberle ofendido) verá como el que va de "bruja lola" presuponiendo que "los agentes del orden" que yo veo por la calle pasear al lado de "infractores de la ley como yo" van destinados a tareas más "importantes" como para detenerse a apercibir a cualquier "infractor de segunda".... ;)

todo lo demás vertido aqui, por su parte y por la mia, sigue siendo falafia y demagogia barata....le guste o no.

un cordial saludo D. Paleg
18/11/2009 18:28
Crick, yo no opino como Vd., pero si opinara como Vd. lo llevaría hasta sus últimas consecuencias, que es lo que hacen los hombres en mi pueblo y en ese hipotético caso pediría el nº de placa del Agente que puso la multa y redactaría una denuncia ante la Fiscalía más cercana a mi domicilio, indicando que habiendo infractores de primer orden tal y como se ve por otro lado en prensa, se dedicó dicho Servidor Público a multar y ordenar el traslado de su vehículo al depósito municipal, en una clara malversación de fondos públicos, fondos que debieron haberse dedicado en esos precisos instantes a infracciones de primera y no de segunda como es su caso y con un claro afán recaudatorio alejado del Servicio Público. Después consignaría mi DNI y lo rubricaría. Por último me pelearía, aunque fuese a bocados con el personal del registro, para que me dieran copia sellada y se iniciaran, como por otro lado me corresponde como contribuyente los trámites correspondientes.
18/11/2009 19:34
Por mucho que me ilustre con su deslumbrante lección de gramática, cosa que cualquier ignorante como no yo no puede más que agradecer, estimo que su impresionante ejercicio de pedantaría carece de toda lógica, de modo que sólo puede ser la típica maniobra dialéctica que tantos interlocutores que se quedan sin argumentos usan para descalificar a otros poniendo de manifiesto una supuesta superioridad cultural y así pretender que su razonamiento es más acertado.

No estoy de acuerdo con que ninguno de los dos hayamos hecho demagogia, pues el significado del vocablo indica la voluntad de decir al otro (normalmente a una pluralidad de personas) lo que quiere oir, y a la vista está que nosotros estamos más bien en desacuerdo.

El encaje de la falacia (con C, será un errod de dedo) que cita no es coherente con el discurso que veníamos manteniendo, ya que significa "Engaño, fraude o mentira con que se intenta dañar a alguien" y "Hábito de emplear falsedades en daño ajeno", y como no creo posible que alguien tan versado como usted, que se permite dar clases de gramática, pudiera haber escogido una palabra de rimbonbamte sonoridad y grafía más para dar lustre a su escrito con la intención de fortalecer su opinión, que para expresar una idea con su correcto significado, deberemos concluir que usted ha admitido que tiene el hábito de mentir, ya que por descontado yo he dicho la verdad cuando expliqué que según la ley usted cometió una infracción.

Si no fuera así y hubiese escogido usted términos inadecuados tal vez debería repasar el significado de las palabras antes saltar de curso y pasar al análisis gramatical.

En cuanto a las funciones de la policía son multiples y de lo más variado y se basan en las leyes. No voy a debatir eso con usted, porque para estar a mi altura debería usted acudir a la facultad de derecho.

Descuide, ya que en justa reciprocidad jamás intentaré pretender que sé más de medicina que usted.

Correspondo a su cordial saludo y resto aquí a su desposición para intentar resolver sus dudas legales en la medida que mis escasos conocimientos linguistícos me lo permitan. A pesar de que tal vez no necesite usted asesoramiento jurídico, habida cuenta de que no escucha a los profesionales y deriva los debates hacia los sentimientos y la ideología personales.

Por último le recomiendo que siga los consejos de francisco cordon y recurra la sanción, no se pueden consentir abusos tan injustos como el que usted ha padecido, y le insto además a que acuda al defensor del pueblo, que para algo está, solicitándo que la totalidad de los agentes de la autoridad se dediquen a investigar a ETA y las mafias y se dejen de imponer disciplina en las calles, que a la vista está que no hace falta, ya que todos los ciudadanos cumplimos escrupulosamente el código y las ordenanzas de circulación.

18/11/2009 20:38
Paleg, acabas de dejarme anonadado, si que escribes bien si. Si hablas igual que escribes, haber quién te pone a ti una multa. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Crik, yo te aconsejo lo mismo, a ver si con suerte te obligan a devolver el descuento que te has ahorrado en la multa y suben un poco el sueldo de los que te indignan. Un saludo, y de nuevo, paleg gracias por tu discurso escrito.
19/04/2010 16:34
Hola a todos, soy nuevo y si cometo alguna incorrección será por falta de experiencia, dicho esto, os expongo a mí entender un abuso serio de la autoridad impositora. El día 14-04-2010, es retirado por la grua municipal de Salamanca mí vehículo,estando debidamente estacionado. Al salir de clase y entretenerme un poco con los compañeros de estudios, fui a recogerlo sobre 23:00 horas, me encontré en su lugar la pegatina amarilla, (comunicándome que se lo había llebado la grua) estaba sorprendido porque estaba seguro que lo había aparcado correctamente. Cuando fuí a recogerlo al depósito municipal, me enseñan el boletin de denuncia que transcribo literalmente" CIRCULAR CON EL VEHICULO CUYO NEUMATICO DE LA RUEDA DELANTERA DERECHA NO PRESENTA DEBUJOS EN LA BANDA DE RODAMIENTO) es obvio que el vehículo no estaba circulando. Mi pregunta es: ?si en ningún momento he entorpecido indebidamente la circulación, ni he causado peligro,perjuicios o molestias innecesarias a las personas o daños a los bienes? por que me hurtan el vehículo? Quisiera que me ayudaran a entender este abuso gracias a todos
05/11/2013 13:34
Hola. Me ha llegado ésto por Internet. Es interesante pero tengo mis dudas. ¿Será verdad?. Un saludo a todos, que yo también soy víctima de la insaciable grúa, como todos ustedes.
"Interesantísimo de saber
OJO AL DATO, la grúa de Manresa me retiro el vehículo y lo deposito en el parking de la Reforma, NO podía retirarlo sino pagaba la GRUA y el PARKING, mi situación no me permite desembolsar 190 € exigí que me devolvieran el coche ya que NO PUEDEN RETENER UNA PROPIEDAD por cometer solo una infracción (solo si hay delito) después de discutir con el jefe de la Guardia Urbana y seguir negándose a la devolución del mismo, acudí al juzgado y puse la denuncia correspondiente.
El JUEZ ordeno de forma inmediata que se liberase el vehículo, los MOSSOS D'ESCUADRA acudieron y ordenaron la liberación del mismo a la GUARDIA URBANA.
Jamás olvidare la cara de la responsable del parking y la del jefe de la GUARDIA URBANA, que me pidió amablemente que retirara la denuncia y que no lo hiciera público, por la repercusión económica que ello pueda tener.
LA DENUNCIA SIGUE ADELANTE y cuanto más se difunda mejor.
NO PUEDEN RETENER una propiedad privada por una infracción.
NO PAGUES, te están extorsionando."
Fin de la cita.
06/11/2013 17:58
Es posible que eso haya sucedido así, no diré que no, pero desde luego dudo que acabe ahí.
Recuerde que cuando se deja el coche en infracción y es retirado por la grúa, se generan unos gastos, la grúa es sólo uno de ellos y todos son reclamables al infractor o subsidiariamente al titular del automóvil, lo que no quiere decir que se tengan que pagar al instante para recuperar el vehículo, eso debe de ser sin duda lo que ha entendido el juez para ordenar que le entregaran el coche.
Alguien querrá cobrar por sus servicios, supongo que el parking y si no lo ha hecho es posible que le pongan una demanda reclamando la cantidad adeudada.
06/11/2013 20:52
El Importe de la retirada del vehículo por la grua municipal, en la mayoría de los muncipios está regulada en la ordenanza fiscal correspondiente. Por lo que es probable que al final se dirija una liquidación con el importe del servicio, que de no abonarse en su plazo terminará en la vía ejecutiva.
07/11/2013 10:22
pues no se, chico, pero me parece una leyenda urbana... porque cuando la autoridad encargada de la vigilancia y control de trafico ordena el deposito y precinto del vehiculo (por supuesto, siempre por las causas tasadas en la ley), en tanto no se ordene de nuevo el desprecinto, el vehiculo ahi se queda...
pero bueno, tampoco voy a afirmarlo taxativamente, aunque ya te digo, me parece mas bien de esas tonterias que pululan por internet
07/11/2013 11:31
Yo lo veo posible, pero no tal cual se cuenta. Verás...
El vehículo está en infracción y es retirado por la grúa a un lugar en el que deje de estarlo. Este lugar es un parking, un depósito municipal, un descampado...
Cuando el propietario va a retirar el vehículo le dicen que tiene que pagar la tasa de la grúa más la estancia en el parking para retirar el vehículo. El propietario no está dispuesto a pagar y acude al juez que entiende que no se le puede retener el vehículo por esa deuda y que la administración tiene otros cauces para cobrarla, por lo que ordena la devolución del bien.
El propietario lanza las campanas al vuelo porque se cree muy listo y que ha vencido a la todo poderosa administración y lo pregona a los cuatro vientos, lo que sólo demuestra lo bobo que puede llegar a ser.
Evidentemente la deuda sigue pendiente de pago, generando gastos de reclamación, intereses de demora... y la forma de reclamación puede ser por la vía ejecutiva si la tasa y el depósito se consideran tasas o la demanda civil en caso contrario, pero pagar... pagará, eso sí, ya no participará ese desenlace a nadie, por vergüenza, supongo.
07/11/2013 19:24
Pues no lo sé porque lo recibí en mi correo, como tantas otras cosas curiosas aunque no obligadamente ciertas. Circula tanto por ahí... Efectivamente yo solo me limité a ponerlo aquí por si alguien sabía algo de esta situación. Por otro lado yo siempre tuve que pagar para retirar el coche, aunque con cierto malhumor como es natural. A nadie le gusta pagar una multa o un acarreo de grúa, que tal vez fué por dejarse pasar el tiquet bastantes horas. Despistados los hay siempre. Jeje. Un saludo.
07/11/2013 20:50
Entonces estate tranquilo porque ni tú ni yo somos tontos y el de la historia de internet un listo. Si fuera tan sencillo nadie pagaría.
Un saludo.