Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Actualización de la comunidad

1 Comentarios
 
23/02/2009 16:53
Conviene que revise exactamente su contrato para ver qué se obligó a pagar. si ustedes convinieron que el arrendatario pagaría la Comunidad ,tiene obligación de hacerlo y si ha subido 5 € por aucerdo en Junta de propietarios, no le quedará más remedio. También hay que ver si la subida se debe a derramas o a cuotas ordinarias, y cuál de las dos se obligó usted a pagar. En cualquier caso yo exigiría a la arrendadora el recibo de la Comunidad, tanto los del año pasado que ahora le reclama, como los del actual, para saber exactamente a cuánto asciende, si es que tiene dudas.
En cuanto al pago de impuestos, de nuevo le aconsejo que revise el contrato pues si pactaron que usted pagaría el IBI, basuras o cualquier otro impuesto o tasa viene obligado a ello. Si no pactaron nada, no puede exigirle su pago.
Espero la información sea de su utilidad.
Actualización de la comunidad
perfil chs
20/02/2009 15:01
Hola

Mi casera me ha enviado un documento con la actualización del alquiler:

El alquiler sube el IPC correctamente (0'8)
Pero la comunidad que actualmente es de 30 € sube 5€, es posible?
Además me indica que los gastos reales de comunidad del año pasado han sido 2 € por mes más, por lo que reclama la diferencia, pero incluye unos conceptos, no entiendo la letra pero me parece que son impuestos, que hace que en lugar de pedirme 24 € seán 56 más o menos, tiene derecho a pedir la diferencia y a solicitar el abono de estos conceptos

Muchas gracias