Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Actualización nota simple local comercial por liquidación de gananciales

0 Comentarios
 
Actualización nota simple local comercial por liquidación de gananciales
09/07/2021 09:52
Hola. Quisiera saber, cuando es conveniente actualizar en el registro de la propiedad, el porcentaje de propiedad de un local que teníamos en el matrimonio y que tras el convenio regulador, ella me cede su 50%. El local se compró en gananciales, pero al firmar el convenio regulador de divorcio, ella me cede su parte al no querer responsabilidades sobre el mismo, ya que hasta 2029 está hipotecado.
Todavía no se ha hecho la liquidación de gananciales, ya que el abogado que nos llevó, nos aconsejó a que esperásemos a la finalización del pago del crédito hipotecario.
En resumen, querría saber si con el convenio de divorcio, en el registro de la propiedad, actualizan directamente mi titularidad total, o hay que hacer algún paso previo.
También necesitaría saber porque se aconseja que se haga una vez finalizada la hipoteca.
Y ya por ultimo, saber si hay algún tipo de gasto económico para ejecutarlo, tanto si lo hago durante o después de la hipoteca.
Gracias.