Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Actualizar IPC

6 Comentarios
 
Actualizar ipc
29/01/2006 12:07
En medidas provisionales en Noviembre 2005 se me condena a una cantidad en concepto de contribucion a cargas del matrimonio actualizable anualmente conforme a IPC. Entiendo que debo de esperar al año de la sentencia para actualizar o en todo caso el incremento de IPC desde Noviembre 2005 al reciente publicado de Enero 2006. ¿Podeis darme algun comentario?. Muchas gracias.
29/01/2006 12:45
tienes que actualizarlo con el ipc de noviembre de 2006, no antes
29/01/2006 13:06
Acabo de consultar la pagina de ist.nac. estadistica.
Ya que la primera vez que pague esta contribución fue en diciembre 2005 (IPC de NOV es 3.5) y ahora en enero (IPC DIC es 3.7); la actualización seria 0.2. Tendría que actualizar la cantidad con ese 0.2 desde Febrero 2006 y pagarle el atraso de IPC de Enero 2006. Creo que así sería meticulosamente justo.
29/01/2006 16:34
Que tengas que pagar la actualización del IPC desde noviembre hasta diciembre es una chorrada, lo que debes hacer es dejar las cosas como estan, hablar con la otra parte para que la actualización se haga con el IPC del 2007, sería lo justo ya que por un mes no vas a asumir la subida de todo el año, aun asi y como te he dicho antes deberías comentarselo a la otra parte y firmar un documento en el que esteis los dos de acuerdo "por si acaso".

En mi caso me separe en noviembre, me dierón la sentencia en diciembre y en enero me estaba pidiendo la subida del IPC, sé que es tener poca verguenza, pero?
29/01/2006 17:31
yo no digo ni que se haga ni de una forma ni de otra, pero, cuando una persona empieza a trabajar en diciembre ¿hay que esperar hasta diciembre del año siguiente para subirle el suledo o se hace en enero cuando se establece el IPC? A mi me lo suben en enero, y si lo hacen mas tarde, me pagan los atrasos.¿o no?
30/01/2006 01:07
No pasa nada conque actualices el IPC hasta finales del año de noviembre y diciembre y luego todos los eneros de cada año. Otra alternativa es esperar a Noviembre del próximo año. Al final da más o menos igual.
30/01/2006 08:48
Salvo expreaa indicacion en contra. la actualizacion es al año de dictarse las medidas y/o sentencia.
Por otro lado y dado que puedes obtener los % detalladamente en la paguna de Instituto Nacional de Estadistica ( www.ine.es) no veo mayor complicacion