Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acuerdo medidas paternofiliares

4 Comentarios
 
Acuerdo medidas paternofiliares
20/01/2024 13:41
Buenas tardes, ante todo muchas gracias a todas las personas que ayudan y nos dan un punto de vista sobre nuestras dudas legales. Me encuentro en un momento de separación, aunque no como tal solo somos pareja de hecho y tengo una duda. Tenemos acordado para nuestro hijo de menos de un año la custodia compartida de mutuo acuerdo pero me surge la duda de si en el acuerdo de medidas paternofiliares se puede añadir también de que en el caso que una de las partes entable una nueva relación sentimental y pasé a vivir con ella la custodia pasé a ser exclusiva a la otra parte, para así evitar introducirle una tercera persona al menor con las consecuencias que ello conlleva. Muchas gracias y un saludo
21/01/2024 14:41
Hola, olvídese de eso, no es posible.
Tiene mucha suerte de haber conseguido por acuerdo una custodia compartida con su hijo menor de un año, no se líe con cosas de ese tipo.
Papa/mama pueden hacer lo que deseen en cuanto a rehacer su vida, no tiene por qué afectar el tipo de custodia del hijo.
Un saludo
22/01/2024 08:30
Aparte de que no la considero conveniente (no veo ninguna consecuencia negativa de ello de cara al menor, y todo lo contrario a los progenitores e indirectamente al menor con ello), no creo que una cláusula así tenga ninguna validez legal, y llegado el caso (si el juzgado llegara a aprobarla en sentencia) de reclamarse apuesto a que sería declarada nula y por tanto tenida por no puesta.
Las relaciones paternofiliales regulan los aspectos paternofiliales, es decir, de las relaciones entre padres e hijos, punto; no tendrá ninguna validez ni es el lugar para introducir normas que afecten a la relación de los padres entre ellos y no de padres a hijos, y menos para comportamientos tóxicos y enfermizos como el que sugieres.
22/01/2024 12:08
Misma opinión, no es nada positivo argumentar eso, a parte que por el contrario será lo mejor que pueda pasar, ya sabemos lo que supone una ruptura, pero una nueva pareja es felicidad, y felicidad es buen rollo y si hay buen rollo usted tendrá un convenio bueno si con esa edad se lo dan, aproveche y firme y disfrute de su hijo/a y no interfiera en la otra relación.
Yo tengo custodia compartida desde los 4 meses de edad, y han pasado 12 años ya.
Suerte.
22/01/2024 20:16
Quizá si nos explica Robert7 cuáles son las circunstancias que conlleva "introducirle al menor una tercera persona", podamos entender su recelo.