Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acuerdo para pagar la deuda pendiente con la comunidad

44 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 44 comentarios
Acuerdo para pagar la deuda pendiente con la comunidad
18/04/2017 21:28
NOMBRE XXXXXXXXXX (no pone ni su DNI), actuando en representación de la C.P. XXXXXXXXXXXXXXXXXX como Presidente de la Comunidad, acuerda con mi ex-compañero y yo , tal y como se acordó en la pasada Junta general de Propietarios celebrada el 10 de marzo de 2017, compensar la deuda de los dos propietarios del del inmueble tal de los 601 Euros correspondiendo a cuotas atrasadas hasta de diciembre de 2016, con el trabajo de pintura de todas las escaleras y pasillos de la comunidad, incluyendo el portal, aportando la comunidad los materiales necesarios. Las cuotas del año 2017 deberán ser pagadas por los propietarios, y quedan fuera del presente acuerdo. En el caso de que los vecinos, en algún momento, no estén satisfechos con el trabajo de pintura que se esté realizando, la Junta Directiva (Presidente, vicepresidente y administrador) anulará este acuerdo de inmediato.
15 de abril de 2017

Fdo. D.XXXXXXXXXXXXX
Fdo. Dª . XXXXXXXXXXXX y yo Candela tal y tal.......
Asi es el escrito tal cual, no se dice si va a estar a asegurado ni las horas ni de trabajo etc.....
fui hablar con el presidente de la COMUNIDAD y me dijo que no importaba que empezara cuando ellos compraran todo y así la deuda quedaba saldada lo tengo todo grabado por si acaso.
¿ Como veis esto?
yo no puedo, yo claro esta no lo haría el otro propietario del inmueble y firmaría solo el.
Gracias por los consejos

PD
No he podido conectarme hasta ahora y me piden que firme YA!!
18/04/2017 21:44
Candell
Y usted porque tiene que firmar, tiene algún cargo?
.................................................
18/04/2017 21:50
Candell
Gracias Amadeo2002 por contestar porque estoy de los nervios porque el wifi me lo está dando un vecino y estaba esperando que alguien me contestará porque soy la 50% de la propietaria del inmueble.
18/04/2017 21:52
Candell
Y yo como he dicho sabe el foro no puedo trabajar en nada. Por mis patologías.
A mi me ayudan.
De veras gracias por contestar.
18/04/2017 22:16
Candell
Le he dicho que le de alta las horas que sea o los días que tenga que hacerlo y me ha dado largas y me ha dicho que no , que eso no se habló en la junta pero eso no hay que hablarlo eso se da por hecho.
Pienso yo.
Como no hay gente en el portal mala.....Ya tengo ruina, otra más?
Para colmo que me denuncien a mi o mi excompañero, que venga inspección de trabajo etc.......
Madre mía cómo pueden decirme que hace ese trabajo y ya está todo saldado.....Y los problemas que puede conllevar pienso yo desde mi ignorancia.
No sé de estas personas me espero cualquier cosa me han hecho tanto daño y engaño.
Necesito que me ayudéis.
19/04/2017 12:02
Candell
Buenos días, no ha habido nadie que me de mas consejos, no sé, ¿¿no se que hacer??
¿Que vías legales puedo tomar sobre esto? ir al juzgado a enseñarlo, que esta de acuerdo en hacerse, yo que no puedo por mi baja o ponerlo de manifiesto igual a inspección de trabajo que se quiere hacer, pero en estas condiciones. No sé la verdad.
Ahora mismo porque estoy recién operada, sino creo que ya estaría en el juzgado.
Saludos.
19/04/2017 12:32
Candell
La comunidad puede acordar lo que quiera y usted es libre de aceptar el trato que le proponen o no. Si no puede cumplir lo que le piden en ese trato obviamente no puede aceptarlo y menos firmar. La solucion mas correcta seria pagar la deuda y si no puede hacer frente a toda ella negociar unos pagos adecuados. Lo mejor es que acuda a servicios sociales para que le ayuden tanto economica como legalmente. La comunidad puede tomar acciones legales para reclamarle la deuda y eso le seria mas costoso. Un acuerdo es lo mejor pero no pueden obligarle a pintar porque lo hayan decidido en una junta.
19/04/2017 14:09
chelinka
Hola chelinka eso ya lo hicieron y es una historia que es muy larga de contar , esta por aqui en el foro. Saben que estoy sola con una niña con de baja operada ya ni se de veces en estos ultimos 5 años y excompañero que es el 50% de propietario se hace cargo de saldar la deuda, pero legalmente no con este papel que me trajeron, ellos saben que yo no puedo trabajar, es como dijo Amadeo2002 como que te ponen a ti si lo saben que no puedes trabajar para que tienes tú que firmar nada.
Solo queremos saldar la deuda, pero legalmente y yo creo desde mi ignorancia lo digo una vez mas que ese papel que me trajeron no es legal, yo quiero que le den de alta las horas que haga falta que para eso mi excompañero no tiene ni la rai y hacerlo bien, por que pienso que pueden denunciar a inspección de trabajo etc...... y con razón.
Soy la única que quiero las cosas legales ?? porque no quieren darle de alta horas a la semana para hacer esto?? y si tuviera un accidente dios no quiera y si un propietario denunciara ?? es mas soy yo misma quien se ponga un poco mejor para poderme moverme e ir al juzgado e ir a inspección de trabajo.
Y lo de la asistenta ya lo tengo mirado, por unos miserables 2 Euros y pico me dice que no pueden ayudarme, tengo un 66% de minusvalia . le paso el link que abrí.....esto es hacer la vida imposible a personas sin recursos.
https://porticolegal.expansion.com/foro/no-tengo-ingresos-para-pagar-las-cuotas-atrasadas-de-la-comunidad_1282868
19/04/2017 19:48
Candell
Entiendo que su pareja o esposo, tiene el otro 50% de la vivienda, de ls cual ustedes deben XXX €. Y la comunidad quiere que esa deuda sea canjeada por un trabajo de pintura por su pareja.
A mi entender quien tiene que firmar, es la persona que va a pintar no usted.
En cuanto a que le den de alta por el trabajo, no lo van hacer nunca, el que deberia estar dado de alta como autonomo es su compañero
La soluccion del problema es unicamente aceptando o noel acuerdo.
20/04/2017 14:32
amadeo2002
Antetodo muchísimas por responder Amadeo 2002. Le cuento no tiene ni para pasar me la manutención( convenio regulador, notario) jamás hemos estado registrado en ningún sitio, solo libro de familia por la niña, su familia lo mantiene a él, le da casa y alimento. No viene al caso, pero lo cuento ya que es imposible que se haga autónomo.
Soy yo con la ayuda de caritas, lo que cobro de la IP pago hipoteca y facturas.
Y esto lo saben todo el bloque desde que pasó en el hospital lo que pasó. Mala praxis. Tengo varias patologías a causa de esto.
Tampoco viene al caso pero los médicos son ....Como diría una corporación. Es para vivirlo y pasarlo.
Y en la junta saben, el bloque saben todo, en estos 5 años dan para mucho, para saber si es verdad o no. La última vez fueron los mismos vecinos quiénes llamaron al 061 por mi insuficiencia venosa ( hemorragias) dos vecinos que ya no están.
Ahora llevo desde el 7 abril operada y me quedan otras más, estoy en cama sin poder moverme.
Que más puedo decir, que nosotros no es que no queremos pagar sino es que no podemos. Y los abogados de oficio .......No hacen nada.
Lo dicho Amadeo 2002 aunque sea pesada gracias.
25/04/2017 19:52
Candell
Buenas tardes, sigo contando llegó el acta copia de una copia si fecha documentada.
Es un Gmail fotocopia, metida en un sobre y en el apartado de la deuda, pues dice lo mismo. Ellos compran los materiales que el propietario del 50% se ofrece por no tener con que pagar solo con su mano de obra, que si no les gusta a X vecinos pues fuera! y nada, no dicen de asegurarlo, ni cuánto va a costar la hora ni los días que debe hacerlo.
Eso sí al presidente lo tengo grabado diciendo que da igual el día que se ponga o las horas que eche, que se ponga cuando quiera.
Esto como sigo diciendo es ilegal y lo que quieren a ver sé pica.
No tenemos para pagar ni el ni yo, es como muy bien nos dijo(creo) Amadeo que haga autónomo.
Cómo?? Cómo vas a pagar esto.
Ya hay que ser ...... 5 se presentaron en la reunión, porque sabía de lo que se iba hablar.
La hipocresía en todo su esplendor.
26/05/2017 11:01
Candell
Buenos días , me acabo de enterar que el supuesto administrador que viene a la juntas de propietarios ya se de comunidad, mancomunidad y garajes no es administrador sino el el hermano. El hermano es abogado y administrador me he quedado sentá de c*lo.
Otra cosillla mas para el horno.
:/ que rabia.....
01/06/2017 20:41
Candell
Buenas tardes, os voy poniendo al día de este pedazo de culebrón que me ha tocado vivir. Ayer voy al juzgado para ver con todo lo que llevo pagado y no llega ni a 200 Euros, cuando llevo pagado, casi pues,.. no sé, ya perdí la cuenta, hoy he estado mirando (¡¡ Que por cierto me llego otra abogado!!) y mandandole toda las transferencia pues creo que va por 1.900 euros y no contando lo que me han embargado en el banco.
En el cartel de la entrada del bloque( cartel ferial) ponía que debía 601 euros en la junta unos 1400 Euros.
En el juzgado no ha llegado nada solo lo embargado por el banco, lo que yo he transferido no ha llegado NADA DE NADA y el supuesto administrador me dijo que era la cuenta del juzgado. Ayer me quede ya no sentá de c*lo sino sentá de piedra.
Vamos haber que hace este abogado, porque le he llegado a contar que me llego a menazar por burofax que no pagaba cuando si lo hacia desde 2014 y en 2016(junio) me manda con que me iba a demandar otra vez, con lo cual esta vez, sí que le respondí yo con fotocopias de las transferencia que si había pagado yo todo desde 2014 y atrasos. En la ultima junta le puso a caldo de pollo y lo que le espera con todo lo que estoy denunciando, todas las irregularidades que ha cometido, ha dejado de cometer y sigue cometiendo. Me dijo que lo que yo necesitaba era mano dura, pues eso, mano dura, pero por legal.
Saludos.
01/06/2017 21:09
Candell
Candell, dice usted que en la entrada del bloque, han puesto un cartel con su deuda? Si figura su nombre, haga una foto y denuncie a quien firme el documento.
La ley de proteccion de datos impide hacer eso
02/06/2017 14:24
amadeo2002
Buenas tardes Amadeo ha estado años pues es la practica de elllos, desde que vivo aqui 11 años todos han estado en el cartel de feria como lo llamo y yo estos ultimos años, pues no han puesto camaras sin estar registrado, ni nombre de empresa ni nada de nada, bueno algo sabes por lo que voy contando, yo todo lo que veo lo denuncio, yo en internet no subo ni una foto de nadie de mi familia,¿ porque esta gente me tienen que grabar? he de dado mi consentimiento? pues NO. Y a los menores igual y el que decia que era administrador durante años me entero que no lo es. Claro ahora me doy cuenta que cuando me amenazo con demandarme el año pasado siguiendo con el rrollo que no pagaba solo firmaba atentamente XXXXX no como administrador, una cada vez ata mas cabos. Porque la gente que aparca en las plazas del garaje tiene mandos? porque este ser se los daba, sino como pueden entrar y son varios, ¿ como pueden construir en zonas que solo es para zona de aparcamiento porque presidentes tanto de comunidad como de garajes hacen con este ser lo que les da la gana, y a una leches va me parece por el cuarto abogado no me toca uno bueno que le meta mano a todo esto. Porque pienso que se les caeria todo el sombrajo. Pero claro, hay que encontrar a alguien que tenga un par,..para meter manos a todos estos seres . Y yo por ahora no lo he encontrado.
02/06/2017 14:29
Candell
PD
La amenaza se quedo en eso, en amenazaba, cuando le respondi con otro burofax con las transferencias pagadas desde 2014. Es un sinverguenza. No hay otra palabra españaola mejor para describir a estos personajes
02/06/2017 15:12
Candell
Candell: le voy a dar una idea que le podria servir de mucho.
Coja si es que los tiene, los gastos habidos en los ultimos años. Deben de venir en la convocatoria a junta anual.
Ahi figura el sueldo mensual del administrador, y luego deberia figurar cada tres meses, el IVA retenido a la comunidad, para su ingreso en hacienda.
Pues bien si no se realiza esa retencion, vaya a Hacienda y puede denunciar al administrador
02/06/2017 18:20
amadeo2002
Ante todo muchas gracias por estar ahí y Amadeo pues llevo pidiéndole el acta 2012 2013 y a día de hoy todavía lo estoy esperando.
Voy a hacer lo que usted me ha referido porque según él lleva 11 años sin cobrar un duro y su minuta según él es de 5000 € al año. Es supuesto administrador que no lo es no está colegiado ni registrado ya me he puesto en contacto con los Administradores de Fincas de Madrid y de Málaga para que me dieran la dirección física de la de Málaga para mandarles un burofax para que vean todas las irregularidades que está cometiendo este .........admor. como ya he dicho estoy denunciando todas las irregularidades que se ha dejado cometer hasta ahora y sigue haciéndolo, como ayer que me enteré que nos juzgado no llegaba ni a 200 € lo que había pagado yo de deuda .
El hermano si es abogado y administrador de fincas y si vas a la página web del solamente pone las dos sentencias que ha ganado las demás esas no las pone, no la anuncia para qué, para que vea la gente que no sirve para nada pues no las pone.
Así qué haré lo que usted me ha dicho ya ver si no encuentro aunque según él lleva una 11 años sin cobrar. Es tan bueno y tiene nada el alma tan caritativa que no nos cobra. Tanto la comunidad la Mancomunidad y los garajes.
En lo que digo, qué pena que no encuentre un abogado con dos pares y ponga este señor por llamarlo de alguna forma dónde debería estar.
No sé ni qué decir Amadeo muchas gracias por estar ahí, sin personas como vosotras no sé qué haríamos personas como nosotras muchas gracias.
Pd
Aunque no escribo solamente es por voz y siento la falta de ortografía y si no fuera por por personas buenas que me deja su wifi no podría meterme en la web ni en ningún sitio.
02/06/2017 21:45
Candell
Bueno voy a relatar lo que pone lo que nos han dado el alta que el libro Mayor y las cuentas las cuentas como administrador no viene nada solo pone administración en el debe pone 500 € cuatro veces en el Abel cero euros honorarios de enero a marzo 500 € honorarios de abril a junio 1000 € honorarios de Julia septiembre de 1500 €y honorarios de octubre a diciembre 2000 €.
Solamente pone esto nada más.
Ahora si de telecomunicaciones tenemos 4 empresas y casi muchos canales no se ve hablo de la TDT, ahora hablo que sobre una empresa traductora que no sé para qué que se lleva la cantidad de 850,80 €,
Y aquí si viene el bufete queso pone la cantidad que cobra al año 5000 con 25 céntimos.
Aquí no se habla ni de IVA ni se habla de nada.
Nada más, lo demás son los seguros los extintores de las escaleras y poco más. Bueno y si hay derrama que siempre y derrama esta vez ha tocado 80 €.
03/06/2017 13:35
Candell
Lo que no entiendo, es que cada trimestre, el administrador vale mas caro.
No entiendo lo del bufete, la empresa traductora, y las 4 empresas de telecomunicaciones.
Que pasa que suss vecinos pasan de todo?
No entiendo cual es la informacion le han dado, (nos han dado el alta que el libro Mayor), esto qu es?
Si es un documento enviado por el administrador, con la relacion de gastos, le tiene cogido, pues ahi deberia figurar cada tres meses la retencion del 21% de su sueldo para Hacienda. Vaya a la misma y en informacion pregunte para realizar una denuncia, debera llevar el documento enviado, haga copia,
Como lleve la informacion correcta, se le va a caer el pelo al administrador, le van a hacer unaa revision de todas las comunidades.
Usted este callada y no diga nada