Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acuerdo profesional Vodafone

1 Comentarios
 
Acuerdo profesional vodafone
30/12/2011 17:38
Hola, buenas tardes.
Sony trabajador autónomo y con toda mi sorpresa, en el momento de querer dar de baja una línea en Vodafone, se me comunica que tengo un contrato con Vodafone. El llamado acuerdo de profesionales. Digo con toda sorpresa porque no tengo noción alguna de haber firmado dicho acuerdo.
Por dicho acuerdo, a cambio de unas supuestas ventajas que por cierto no he disfrutado, se obliga a una permanencia de 18 meses, renovable dicho acuerdo de forma automática cada 12 meses, si no se expresa lo contrario. Si das de baja una sola línea, te obligan a pagar 250€ por cada línea que tenas contratada. En total, tengo tres líneas de voz y una de ADSL.
Agradecería enormemente si alguien me indica, si se puede rescindir dicha renovación sin esperar los 12 meses.
En mi caso, como no sabía nada de ese acuerdo profesional, se me renovó automáticamente.

Muchísimas gracias por todo

Un saludo
31/12/2011 01:22
Hola.
Me pasa igual que a Foxxflpos. Tenía contrato de autónomos con 3 líneas Vodafone, cuya permanencia caducó en octubre.
Yo no tenía intenciones de cambiarme de compañía, sin embargo dos de mis teléfonos han comenzado a fallar, así que hace unos días llamé a Vodafone para renovar permanencia a cambio de dos nuevos terminales.
Mi sorpresa fue mayúscula cuando me dicen que efectivamente mi permanencia de 18 meses caducó en octubre, pero que me la han renovado "automáticamente" por 12 meses más, y añaden que si no quería esta renovacíón debería haber avisado 3 meses antes.
¿Cómo podía avisar de algo que yo no sabía?

Ahora no me dan teléfonos nuevos porque ya me tienen atada por otro año más.
He malgastado horas en los últimos días llamando a Vodafone y escuchando su horrible sintonía de espera, repitiendo mi problema a un sinfín de "agentes" distintos, aguardando a que me atiendan, a que me "comuniquen" con otros departamentos y a que "verifiquen" mis datos y mi petición tantas veces que he perdido la cuenta. Otras veces, sencillamente me dejan colgada a la espera durante 20 minutos y luego cuelgan.

Después de mucho insistir con paciencia infinita, he conseguido que algún agente me diga que tengo, al menos, derecho a un terminal nuevo por línea, pero cuando me transfiere al departamento adecuado para tramitar el asunto, me atiende otro agente que no es del departamento solicitado y que me niega ese derecho tras obligarme a repetir la historia por enésima vez.

Después del trato recibido, lo que deseo es cambiar de compañía, pero si lo hago tendré que pagar penalización por cada una de mis 3 líneas.

Estoy atada: no puedo irme, pero tampoco me dan nada a cambio de este contrato unilateral desconocido e inaceptado por mí.

¿Es esto legal?
¿Qué puedo hacer?

Esta tarde, por fin, conseguí hablar con un agente que me prometió llamarme el próximo lunes 2 de enero para ofrecerme unos teléfonos nuevos, pero sinceramente tengo dudas de que lo haga, y en caso afirmativo, ya me avisó que no tendré acceso a los que ofrece el catálogo Vodafone a 0 € por renovación de contrato.
Sólo me ofreció un par de modelos que no me gustan.

Si pudiera irme a otra compañía obtendría muy buenos teléfonos y además una tarifa distinta a la de Vodafone y muy conveniente para mis necesidades, pero me atraparon ilegalmente y por lo que me temo, se van a salir con la suya impunemente.

Gracias de antemano a quien pudiera aconsejarme.