El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acuerdo

12 Comentarios
 
Acuerdo
05/06/2003 22:44
Estoy en proceso de separación, mi marido y yo tenemos una casa con un prestamo autopromotor que todavía está por finalizar, yo quiero quedarme la casa (que compramos ya casados) mi pregunta es sobre qué valor se debe valorar la casa, si sobre lo que realmente hemos invertido en ella o sobre lo que podría valer cdo. esté acabada. Para yo abonarle la mitad del valor de la casa, o él no pasarme la pensión de los niños, otra ¿? sobre qué se calcula la pensión de los niños, es un tanto por cien del sueldo mensual o tenemos que acordarlo. Muchas Gracias.
06/06/2003 19:47
Bienvenida al club de las "separadasnorevanchistas".Da gusto ver que hay personas razonables, que no basan su vida en pleitear, amenazar, o arruinar a sus parejas.un saludo:))
07/06/2003 22:10
Por supuesto, que no es mi intención pleitear, no somos extraños, es el padre de mis hijos y necesitan una figura paterna y mi compañero durante casi 20 años. Que ahora piense que existe otra persona que le puede hacer más feliz pues nada, adelante. Aquí una amiga y punto. Un saludo Nicole y gracias por contestarme.
xan
08/06/2003 17:59
la casa se ha de valorar de acuerdo con las normas del mercado, en el momento de hacer la liquidación de la sociedad de ganaciales.Es decir lo que valga en ese momento.Respecto de la pensión de los niños, no hay una norma respecto de su cálculo, depende del criterio del juez, pero te diré que en base al nivel de ingresos de tu marido, las pensiones, compensatoria (si tu no tienes ingresos, o tienes pocos) y alimenticia (para los hijos) suelen rondar el 40% de sus ingresos.Pero ya te digo que no hay una norma que regule este tema expresamente.
09/06/2003 21:15
Ester: no me resisto a decirte que tus palabras rebosan sensatez, debes de ser una gran persona. Por otro lado, suscribo las palabras de xan. Y en lo relativo a la pensión de los niños te diré que en Julio del año 2001, los jueces de la Audiencia Provincial de Alicante pactaron un acuerdo para aplicar un baremo único en el pago de pensiones a los hijos. Es un baremo orientativo pero que te puede servir de guia. Como ejemplo te diré que para unos ingresos del padre (bruto mensual) de 120.000.-Pts y para un hijo la pensión es de 27.798.-Pts. Para dos hijos y con los mismos ingresos es de 36.137.-Pts. Otro ejemplo: para unos ingresos brutos de 300.000.-Pts (al mes claro) y teniendo un hijo, la pensión es de 69.558.-Pts y con los mismos ingresos pero teniendo dos hijos la pensión es de 90.425.-Pts.
Si especificas más tu caso puedo decirte la cantidad por pensión que hay que pagar. Un saludo.
11/06/2003 01:05
Muchas gracias a todos por contestarme. Os comento brevemente, lo q hemos acordado, la casa sin problemas ni sobre ni infravalorada. Me quedo yo la casa y me hago cargo de la hipoteca, yo trabajo. Mi marido tiene unos ingresos aprox. de 1300 a 1500 euros, y hemos hablado de 240 euros por niño (tenemos 2). Pensión que no empezará a pagar hasta dentro de 11 años momento en que amortizaré la mitad de la casa.
al 50 % gtos de inicio del curso y 2 actividades extraescolares a acordar entre los dos. El resto normal vacaciones al 50%, visitas muy flexibles, Creo que es todo. No se si es un buen acuerdo o dentro de unos meses estaré endeudada hasta los ojos o que. Dije que sería breve LO SIENTO
11/06/2003 20:53
Me parece todo fenomenal, que quiere que le diga...que ojalá hubiese más acuerdos como este y más mujeres tan sensatas como usted.
además toda está actitud tiene un gran premio....el que los hijos sigan viviendo dentro de lo posible en un ambiente no violento, y que el dia de mañana serán a su vez personas sensatas.
para usted tb hay un gran premio, y es el poder dormir tranquilamente, al tener la conciencia en paz, por lo bien que ha llevado su divorcio, y lo buena madre que ha sido, puesto que a mirado el bienestar psicologico de sus hijos antes que el suyo.un saludo pués, y animo en está nueva vida.:))
13/06/2003 10:50
no seas tonta sacale todo lo que puedas, qué crees que esto va ha seguir así. je, je je
13/06/2003 17:17
Yo Hice un acuerdo parecido, vivi 20 años con él,y despues todo lo olvido,Incluso no se acuerda de ver a su hija.No quiero decir que te pueda pasar a ti. Pero ten cuidado.
13/06/2003 20:46
¿y porque tiene que ser ella la que le saque todo a el? o debemos seguir pensando en que el ex marido es el "nutricio" de la familia? hay por aqui muchas que se creen que se les debe todo, tan solo porque un dia pasaron por el altar.
13/06/2003 23:07
Jamás mi intención fue "sacarle" nada a él, yo tengo mi trabajo, y si puedo mi casa y no necesito nada más. Solo estar tranquila para darle lo mejor a mis niños de 3 y 6 años que lo están pasando mal y le añoran. Bueno, este es un foro legal. y yo continúo con mis dudas, me ha dicho que 80.000 pts. mensuales son mucho y que dento de 12 años no podrá empezar a pagar la pensión que subirá mucho y no se qué del IPC acumulado. Realmente ¿es mucho 80.000? o lo que quiere es ir rebajando el acuerdo. No lo se, estoy confundida...
14/06/2003 15:13
Ester, yo mi caso lo he contado por encima.Mi consejo es que trates de hacerlo todo por las buenas.Yo en tu caso le preguntaria a un buen abogado.Sobre la vivienda lo más seguro es que el juez se la de a los hijos y al que se quede a cargo de los niños.A ti no creo que te puedad hechar de la casa aunque tus niños se enmancipen.A mi por mis hijos me tiene que pasar 1052 euros.Son mayores que los tuyos y yo no trabajo fuera de casa.Espero que se os solucione todo el problema lo mejor posible.un saludo
14/06/2003 21:49
Muchas gracias

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal