Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acuerdos en junta

4 Comentarios
 
Acuerdos en junta
04/11/2004 11:37
En la última junta que jhemos tenido un vecino habló de la necesidad de limpiar un patio que el unico acceso que tiene es por el tejado o con un andamio. Yo informé a los vecinos que el año anterior habia tenido unas goteras enormes debido a que el tejado no está hecho de materiales de muy buena calidad y pedí que por favor no se subiera por el tejado porque si no me iba a volver a pasar.El resto de vecinos dijeron que poner un andamio era muy caro y que la empresa que viniera serían profesionales y si rompian algo lo arreglarian. La cuestión es que vino una empresa a dar presupuesto saltaron por el tejado, el patio resulta que está limpio por lo que no procede limpiarlo y ahora ya me ha salido la gotera en mi casa pq habran roto alguna teja o algo y la empresa que al final no ha hecho ningun servicio no lo va a pagar claro!Como yo me negué a que subieran por el tejado, cuando la comunidad tenga que pagar el arreglo, yo tambien tengo pagar la parte proporcional? o como yo avisé y me negué y a la que han causado el daño es a mi yo estoy exenta de pagarlo? Muchisimas gracias
04/11/2004 16:12
Puede que tengas toda la razón moral para que te sientas exluido de la obligación de participar en el coste de reparar el tejado, pero mucho me temo que tendrás que soportarlo a través de las cuotas de aportación a la comunidad sin excepción.
Yo diria que tal como están las problemáticas comunales hoy en dia, si te lo arreglan pronto y bien, puedes darte por satisfecho.
05/11/2004 10:03
Buenos días:
Yo te sugiero que no mezcles los temas.
1º. La comunidad tiene obligación de mantener en perfecto estado de conservación los elementos comunes y la azotea tiene ese carácter. Si tienes goteras en tu casa como consecuencia de que se han roto las tejas, sea cual sea la causa de la rotura, la comunidad tiene obligación de reparar los daños y perjuicios que ello te haya irrogado a cuyo fin yo solicitaría un presupuesto de reparación y una vez obtenido se lo entregaría por escrito al presidente, solicitandole que también por escrito te manifieste si la comunidad se hace cargo o no del pago del mismo. En caso de negativa, ve a ver a un abogado para exigir judicialmente la indemnización de los daños y perjuicios ocasionados.
2º Con independencia de lo anterior, si no pagas los gastos comunes, además de privarte del derecho de voto en la junta, la comunidad podrá promover un procedimiento monitorio contra tiu en reclamación de cantidad y ese proceso no admite reconvención, esto es, no admite que tú contestes que la comunidad a su vez te debe reparar el tejado, o te debe x euros, coste a que ascienden los trabajos de reparación del tejado, por lo que al final perderías el juicio más las costas.
3º no te aconsejo que repares tú por tu cuenta y luego intentes reclamar a la comunidad el pago de los trabajos de reparación porque podría ser rechazado dicho pago y difícilmente obtendrías amparo judicial en ese supuesto, así que si no reparan ellos voluntariamente, solicita amparo judicial.
4º Por último decirte que tú deberás participar con arreglo a tu cuota de propiedad en los gastos que suponga la reparación del tejado en sí misma y deberías estar excluida en los gastos de reparación de los daños ocasionados en el interior de tu vivienda.
Suerte y un saludo.
07/11/2004 01:50
Amen a lo dicho por Dcik Turpin
10/11/2004 12:38
Muchisimas gracias por la ayuda a todos