Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acuerdos para colocar ascensor

0 Comentarios
 
Acuerdos para colocar ascensor
22/07/2004 14:46
Hola amigos, hoy os escribo de nuevo, en esta oportunidad es para preguntaros como está la ley a la hora de colocar un ascensor en un portal. os cuento, en mi portal (3 pisos) se han empeñado en colocar un ascensor, nos sube por un ojo de la cara pero aún así la mayoría de los vecinos están de acuerdo, yo vivo en el primero y a mi el ascensor no me hace falta pero no quiero ser la única que fastidie al resto de los vecinos así que aunque no me interesa no pongo ningún problema para colocarlo si es ese el gusto de los demás. Hasta ahí todo perfecto, pero ayer nos entregaron a los vecinos el presupuesto y resulta que el ascensor se paga a partes iguales entre los 11 vecinos que somos, y yo pregunté que como era posible eso, yo tenía entendido que se paga de menos a más, es decir los del 1º pagaban una cantidad, los del 2º un poco más y así sucesivamente. Me parece que sería lo más normal por que por ejemplo a la hora de vender el piso se valora más un tercero con ascensor que un primero. El caso es que lo que me respondieron es que antes la ley era como yo digo pero ahora han cambiado las cosas y la repartición es igual independientemente de la posición de piso. Quería que me aconsejarais y que me dijeráis si esto realmente es así.

Otro problema a cuestionar es que uno de los vecinos en el primero, bueno en realidad son tres hermanos que viven sólos y tienen distinto grado de invalided cada uno, son un poco retrasados y sobre todo uno de ellos a penas puede caminar: Este es el motivo principal para la colocación del ascensor, entonces han ido a preguntar para ver si nos podían dar alguna ayuda por ese motivo y resulta que lo único que nos dan es una ayuda individual a cada vecino según el status de vida que tengamos, es decir ellos miran nuestros sueldos y demas cosas y según lo que vean nos dan una ayuda mayor o menor. Es eso normal? Yo creo que lo justo sería que dieran una ayuda en general respecto al presupuesto del ascensor, pero una ayuda a la comunidad de vecinos no a los vecinos. No se, la verdad es que no me cuadran las cosas y es que tenemos que pagar cada vecino 700.000 de las antiguas pesetas. En fin, a ver si me echais una mano, y si sabéis algo más de ayudas o subenciones por favor decirmelo para ponerlo en saber de todos los vecinos. Muchas gracias!