Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿ acumulación de penas ?

1 Comentarios
 
¿ acumulación de penas ?
16/01/2013 13:29

Hola buenos días, me gustaría plantearos una cuestión relativa a una cancelación de antecedentes penales.

El sujeto en cuestión fue condenado por dos delitos, fue un concurso real . En el propio Juzgado de instrucción se prestó conformidad para reducir el tercio en cada uno de los dos delitos.

El primero es un delito contra la seguridad vial y el segundo procede de el primero y es desobediencia por no querer hacer la prueba de alcoholemia.

La prisión de cada uno de los dos delitos fue sustituida por multa y se pagó a los pocos días.

El tema viene en la privación del permiso de conducción. Se privó a esta persona del permiso por un año por cada delito, en total dos años. Al reducir el tercio quedo en 16 meses, 8 por cada delito.

Se tendrán en cuenta el total de los meses y al pasar de 12 el plazo de cancelación sería tres años o se valorará cada pena por separado y al ser inferiores a 12 el plazo será de dos años.

Al ser delitos distintos pienso que sería cada una por separado y por tanto el plazo de dos años. Me gustaría saber vuestra opinión.

Un saludo y gracias.
16/01/2013 20:00
Hola, buenas tardes. Alguien seria tan amable de responder? Gracias.