Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acumulacion en contencioso administrativo

0 Comentarios
 
Acumulacion en contencioso administrativo
02/10/2007 12:36
este es mi problema:
1).-a mi cliente, mediante una ordenanza municipal en tasas de basuras, le aumentan la cantidad de un año a otro en un 800% (pasa de pagar 1000 a 8000 euros).
2).- el tema ha llegado al contencioso (espera de vista) y como pieza separada, se consiguio la suspensión del acto pues se avaló la cantidad principal mas el 20%. esto es en relación al ejercicio fiscal 2006.
3).- en el ejercicio fiscal 2007, las circunstancias son las mismas (pasamos de los 8000 a los 8000 mas ipc). se ha agotado la via administrativa pero para no entrar en periodo ejecutivo, he pensado presentar la demanda ante el contencioso, y con la copia de esta irme ante el ayuntamiento y avalar (sin esperar a pedirlo ante el juez) pues para cuando el juez resuelva de nuevo la pieza separada las costas y el apremio será de órdago.

preguntas:
¿es posible esto que esto ultimo; avalar y pedir la suspension en via administrativa antes de que pase a ser ejecutiva?.
¿que plazo tengo desde que me notifican la cantidad que adeudo a la administracion hasta que esta pasa a ser ejecutiva, y por tanto corren los gastos de apremio?
¿me recomendais acumular la accion, puesto que son las mismas personas juridicas sobre el mismo tipo de la tasa solo que en periodos fiscales diferentes?
¿alguna otra recomendación sobre lo sustantivo del asunto, como se puede defender mi posicion ante un aumento tan desproporcionado como ese de la tasa de basura?.

un cordial saludo y espero respuestas. gracias