Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acusación de estafa por un policia local

5 Comentarios
 
Acusación de estafa por un policia local
26/05/2017 14:27
Buenas tardes:

Soy profesora y para sacarme un sobresueldo me dedico ayudar a alumnos en sus tareas de universidad, asesoramiento y realización de actividades, todo ello de forma online.

Hace 3 meses me escribe una persona y me solicita ayuda para hacer su trabajo fin de carrera. Le ayudo hasta tal punto de realizar yo completo el trabajo. Dicho trabajo se lo mando en varias partes para que lo fuera viendo y así pagando y siempre me dio su visto bueno, y ahora 1 mes después de tener el trabajo completo y el cual ha presentado como suyo propio frente a sus profesores y universidad me dice que no le vale, que a sus profesores no les gusta el trabajo, que supuestamete es Policía local y que me va a denunciar si no le devuelvo su dinero que en concreto son 180 euros.

Es decir, es él quien está cometiendo un fraude frente a su universidad y profesores haciendo pasar un trabajo mío como suyo y encima me acusa a mi y me amenaza con denuncias por fraude.

Al principio no quería hacer su trabajo porque ya daba señales de ser una persona conflictiva, pero finalmente accedí y ahora solo me encuentro con amenazas y acusaciones de estafa y fraude, cuando yo he realizado el trabajo, siempre he respondido sus correos y realizado todas sus peticiones sobre correcciones del dichoso trabajo, y con todo ello encima me acusa de fraude y amenaza con denuncias supuestamente diciendo que es Policía Local.

¿Debería hacer algo por mi parte? ¿Qué puede ocurrir en una situación así?

Agradecería mucho un poco se asesoramiento. Muchas gracias a todos.
26/05/2017 18:28
Tipup
Yo le diría lo siguiente:
"Ya que eres policía, sabrás que los abogados no devuelven el dinero a sus clientes aunque acaben en la cárcel"