Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acusación de estafa

0 Comentarios
 
Acusación de estafa
18/07/2016 19:13
Hola,

Queria hacer una consulta a ver si alguien me puede asesorar. Tengo una acusacion por estafa, la acusacion pide 6 anos de carcel y pagar la cantidad supuestamente estafada 71.000 euros.

Mi abogado me comenta que tengo 2 opciones:
1- Pagar un perito informatico para rebatir la acusacion, obviamente sin saber que sentencia puede haber
2- Intentar llegar a un acuerdo extrajudicial con la acusacion y pactar el pago de una cantidad, esto depende de si lo que le interesa es recibir el dinero no porque obviamente si me encarcelan y pierdo el trabajo no podre hacer frente a ningun pago. Lo que me comenta es que aun llegando a este acuerdo puede pasar que el fiscal insista en realizar juicio.

No se si podria ser una opcion declararme culpable y alegar problemas psiquiatricos de ludopatia, esto podria ser un atenuante en la pena o lo empeoraria aun mas?

Por otro lado, hay posibilidad que el delito prescriba pasado un cierto numero anos? El tema lleva ya 3 anos....

No se que me acosejariais que es lo mejor que puedo hacer?

Muchas gracias a todos.