Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acusación de hurto sin pruebas

3 Comentarios
 
Acusación de hurto sin pruebas
06/04/2016 19:45
Buenas tardes tengo muchísimas dudas sobre una investigación en la que estoy metido tal fecha como el 19 de mayo de 2015 estando en mi puesto de trabajo recibo una llamada del cuartel de la guardia civil como que estoy acusado y me han reconocido en una foto y que tengo que presentarme para ser detenido en un par de horas estaba fuera porque supuestamente faltaban más acusados en fin yo ya e echo mi declaración de inocencia y la mujer que me denuncia no está segura de mi foto y eso la g.civil no lo pone pero en la declaración del juzgado la mujer lo dice y que lo dijo en cuartel ¿se puede detener a alguien dudando de una foto?ahora está parado de momento cuando acabe si salgo inocente puede pedir indemnización por daños y perjuicios ya que me a creado problemas de salud mental podría denunciar yo a esa mujer por una acusación falsa.un saludo
perfil PLS
07/04/2016 20:11
1.- Se puede detener a alguien por indicios, aunque obviamente hay que justificarlos. Entiendo que en el acta de reconocimiento fotográfico realizado ante la Guardia Civil la denunciante no habrá dudado (o al menos no se habrán hecho constar esas dudas).

2.-Si en la declaración ante el Juzgado la denunciante duda y no se realizan más diligencias, y tampoco hay otros indicios...lo más probable es que todo acabe archivado sin más. Si bien, en realidad, según la LECrim, a efectos legales, la única diligencia de identificación válida es la "rueda de reconocimiento" (esa que se suele ver en las películas) , se realiza a presencia del Juez y el Secretarío Judicial, así como el abogado del investigado. Es posible que esté pendiente de realizarse esta diligencia.

3.-¿Pedir daños y perjuicios? ¿Por...? Habría que ver con más detalle, pero si la persona no alberga duda razonable en principio el procedimiento continuará, habrá que esperar a su absolución (o condena, claro) y si la denunciante dudaba, no sería responsabilidad suya, en principio, se podría exigir responsabilidad a la Administración, pero se antoja complicado.

08/04/2016 00:12
Efectivament, solicitar una indemnización a la Administración de justicia porque se requiere un anormal funcionamiento de esta, cosa que no parece ser el caso.

07/05/2016 09:40
Buenos días como se pediría la indemnización a la administración pública puesto que todo a quedao sobreseído y archivado sin pruebas para acusarme de ello ya que se presentaros certificados de empresa como que yo estaba trabajando con horario y todo que cantidad sería la adecuada para pedir ya que estuve de baja por depresión con tratamiento y me hicieron perder muchas horas extras en mi trabajo me an dejao con antecedentes policiales sin tener necesidad de ello y por hurto y estafa que cuando pase algo mi foto sigue estando hay en realidad me da igual cantidad pero no se como van estos casos.un saludo y gracias