Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acusación falsa

5 Comentarios
 
Acusación falsa
12/02/2020 09:48
El otro día puse un tuit a modo de broma sobre un asunto.
Una mujer se ha sentido acusada sobre ese hecho y me dice que me ha denunciado, que le ha hecho llegar el tuit a la policía mediante el soporte de los delitos telematicos que tienen.
Posibles medidas legales y penales?
12/02/2020 10:22
wanabbe
Pues si no indica el contenido del tuit, es imposible precisar.
12/02/2020 10:33
Johnwick
Hola buenas, indique que era una de las personas que lanzaron objetos a un terreno de juego
12/02/2020 10:38
wanabbe
En todo caso podría denunciarle por calumnia, pero tendría que presentar una denuncia por los cauces oficiales, no bastaría con mencionar a la cuenta de twitter de policía ya que los delitos contra el honor no son perseguibles de oficio.
12/02/2020 10:50
Johnwick
Según me comento ella, reporto el tuit al soporte de la policía en twitter, y me reportaron el tuit por lo que luego de eso tuve que borrarlo.
Creo que ya tendría una captura nada mas.
Como tendría que actuar entonces ella para denunciarlo?

Muchas gracias por las contestaciones.
12/02/2020 10:58
wanabbe
Tendría que ir a comisaria o al juzgado para presentar una querella.
Acusación falsa | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acusación falsa

5 Comentarios
 
Acusación falsa
12/02/2020 09:48
El otro día puse un tuit a modo de broma sobre un asunto.
Una mujer se ha sentido acusada sobre ese hecho y me dice que me ha denunciado, que le ha hecho llegar el tuit a la policía mediante el soporte de los delitos telematicos que tienen.
Posibles medidas legales y penales?
12/02/2020 10:22
wanabbe
Pues si no indica el contenido del tuit, es imposible precisar.
12/02/2020 10:33
Johnwick
Hola buenas, indique que era una de las personas que lanzaron objetos a un terreno de juego
12/02/2020 10:38
wanabbe
En todo caso podría denunciarle por calumnia, pero tendría que presentar una denuncia por los cauces oficiales, no bastaría con mencionar a la cuenta de twitter de policía ya que los delitos contra el honor no son perseguibles de oficio.
12/02/2020 10:50
Johnwick
Según me comento ella, reporto el tuit al soporte de la policía en twitter, y me reportaron el tuit por lo que luego de eso tuve que borrarlo.
Creo que ya tendría una captura nada mas.
Como tendría que actuar entonces ella para denunciarlo?

Muchas gracias por las contestaciones.
12/02/2020 10:58
wanabbe
Tendría que ir a comisaria o al juzgado para presentar una querella.