Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acusacion particular - prueba

7 Comentarios
 
Acusacion particular - prueba
06/10/2005 12:02
Empiezo con temas penales, ayudadme por favor! Se trata de un caso de robo con violencia, yo llevo la acusación particular de la víctima. Los partes conforme él ha estado de baja x días a causa de la paliza que le dieron para robarle, debo aportarlos con el escrito de acusación o los llevo el día de la vista?
06/10/2005 17:54
Mira estimada Marta, lo lógico es que cuando una persona sufre una agresión debe ser sometido a una exploración médica por parte del médico forense adscrito al Juzgado que esté tramitando el procedimiento penal. El médico emitirá un parte de sanidad al juez y es ese el mejor documento acreditativo de los días de baja y de las secuelas padecidas por el agredido. Este parte de sanidad te puede servir para valorar. Salvo mejor criterio.

P.D. si quieres cuando tengas que formular acusación puedes aportar esos partes que posees como prueba documental.
06/10/2005 18:02
Unicamente me ha traido la hoja de urgencias del hospital al que le llevaron cuando fue agredido, y los posteriores partes de baja, pero en su momento no se hizo reconocimiento alguno por el forense.

perfil JMP
06/10/2005 18:15
Presentalos ya (supongo que estas en fase de instrucción) y solicita que sea explorado por el médico forense.

Suerte y un saludo.
06/10/2005 19:09
Perdón, perdón, sí fue al forense. Yo ahora estoy en los 10 días que me han dado para escrito acusación. No sé si debería haber aportado de forma previa los partes que me trae ahora.
06/10/2005 21:40
No es necesario aportar los partes si hay informe del médico forense, salvo que haya una importante diferencia entre lo que ha valorado el forense y lo que tú puedas acreditar con los partes. De todas maneras nunca está de más que los aportes. Hazlo ahora con motivo de formular el escrito de acusación. Salvo mejor criterio.
07/10/2005 11:08
Muchas gracias por la ayuda!
perfil JMP
07/10/2005 11:21
Aportalos con escrito de defensa y pide la pericial del médico que evacuó el informe.

Si no lo haces tu, o el fiscal, sería suficiente con que el abogado de la defensa impugnara la pericial para quedarte sin prueba.

Un saludo y animo compañera