Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acusacion y Defensa

1 Comentarios
 
Acusacion y defensa
20/05/2009 13:21
Buenos dias, en un procedimiento por lesiones a una clienta tambien van a acusar al padre de esta y a ella misma por un delito de daños
Me gustaria saber si al llevar la defensa y acusacion particular de ambos debo presentar un escrito de defensa y acusacion independientes y cual seria el momento.

Yo pienso que una vez acordado apertura de juicio oral y emplazado para formular acusacion particular a las partes, yo debo presentar dos escritos de acusacion, uno por lesiones de la hija contra el agresor, y otro del padre de esta por una falta contra el agresor, pues los dos han recibido lesiones pero parece ser que delito solo comete contra la hija.

Y despues en cuanto a la defensa, si el fiscal o la acusacion particular acusa, entonces contestar pero, aqui me viene otra duda ¿ contesto por separado a las acusaciones publica y privada?

No se , un poco lio, es la primera vez que se me da, agradezco ayuda

Gracias
20/05/2009 16:01
Yo creo que con un escrito de acusación basta, a menos que actúen bajo representación procesal distinta. Ojo, el momento de acusar es tras la transformación a procedimiento abreviado; el juicio oral se apertura después de los escritos de acusación.

Igual en cuanto a la defensa... un solo escrito; ahora, en las conclusiones provisionales puedes hacer referencia tanto a la acusación particular como a la pública.