Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acusaciones muy graves (calumnias, injurias) durante la Junta de Propietarios.

5 Comentarios
 
Acusaciones muy graves (calumnias, injurias) durante la junta de propietarios.
05/06/2009 01:31
Muy buenas noches a todos.

Esta tarde-noche ha tenido lugar la junta de propietarios de mi comunidad, y por desgracia para mi he salido presidente "por sorteo", y lo de "por desgracia" lo quiero detallar.

Este año pasado he formado parte de la junta de gobierno (Vicepresidente voluntario), y hasta me ha gustado, y es más, estaba dispuesto a seguir este año como presidente si no hubiera sido por ciertas acusaciones que sobre mi se han vertido.

Durante la junta, una de los puntos a debatir hacía referencia a la aprobacion o no de una serie de normas de regimen interno, y la que ha colmado la paciencia de una vecina, ha sido la referente al uso de balones en el patio central.

Dicho punto comenzaba con un "se ruega que no se usen balones en el patio por las molestias que se ocasionan (ruidos) ... etc". Con este punto lo que pretendía es que se debatiera a que horas entendia la vecindad que estaba permitido o no el uso de balones, por que hay algunos padres que si puden dormir la siesta, acosta de que el resto (al menos yo) no podamos hacer lo mismo, al mandar a sus queridos hijos al patio a dar balonazos.

Sinceramente, se aprobase lo que se aprobase este y otros puntos, dudo mucho que las cosas cambiasen, por que al fin y al cabo, todo es cuestion de educación (y de logica).

Sin embargo, una vecina, actuando a titulo personal, y erigiendose como portavoz de otras tantas vecinas, ha comenzado a lanzar acusaciones hacia mi persona, dirijiendose siempre a mi, y eso que en la mesa estabamos 4 personas, acusaciones éstas que creo que son constitutivas de delito.

Entre sus afirmaciones estan:

"mi hijos y otros niños te llaman tocapelotas" (esto me da lo mismo)

"te pasas todo el día observando a los niños como juegan en el patio desde tu ventana" (la habitación en la que tengo mis cosas (PC, TV, ...) da directamente al patio, aparte, y como me dice un vecino ¿desde cuando esta prohibido asomarse desde una ventana, sobre todo cuando es de mi casa?). (me da lo mismo).

"tengo pruebas de que observas a los niños con prismaticos" (está comenzando a tener alucinaciones, aunque tengo prismaticos ...)

"si con una mano te coges los prismaticos, a saber que te estaras tocando con la otra" (comienza a tocarme la moral por no decir otra cosa, y comienzo a alucinar).

"mis hijos tiene orden de que no se acerquen a ti, por si eres un desviado sexail y puedes abusar de ellos" (acaba de dejarme estupefacto y alucinado).

Hay mas acusaciones de este tipo, y hay muchos testigos.

Todo esto ocurre durante la junta y delante de muchos vecinos, algunos con hijos (como yo), y hasta vecinos que no bajan al patio por no tener hijos apoyan dichas acusaciones tan graves. Vamos, para flipar en colores, ... no sé lo que pensais, pero son las 01:08 y no me puedo dormir, ¿cómo cojones se lo explico yo esto mañana a mi mujer?.

Por todo esto, y dado que ningun vecino ha salido en mi defensa, seguramente por no creerse tales acusaciones, o por estar alucinando como yo, la pregunta que os hago es la siguiente:

¿puedo alegar ante el juez "algo" para no ser presidente?.

Ya os digo, que si no fuera por esto, no me importaría serlo, es más, me hubiera presentado voluntario por que como vicepresidente saliente soy conocedor de los problemas de esta comunidad, aunque realmente me han dejado bastante tocado animicamente.

Por otra parte, y si algun abogado lee este post, deciros que con mucha seguridad (he de hablar con mi mujer), voy a iniciar acciones legales contra esta persona por ofensas y calumnias, dada la gravedad de las acusaciones.

En fin, ¿qué pensais?, ¿es para flipar o no?

Saludos a todos. Espero vuestras respuestas, consejos, y opiniones.

Buenas noches.
05/06/2009 18:17
Evidentemente, te recomiendo interponer denuncia inmediatamente por esos hechos, son unas acusaciones muy graves y, por lo que dices, sin funadmento que pueden acabar por acarrearte problemas sino actuas en consecuencia.

Mucha suerte!!

www.clickabogados.com
movil: 622 54 34 34
05/06/2009 19:04
Muchas gracias.

Esta mañana, despues de dormir mas bien poco (por cansancio), he hablado con mi mujer y hemos decidido iniciar las acciones legales oportunas para resarcir, en la medida de lo posible, el daño ocasionado.
05/06/2009 21:34
Tendras que llevar de testigo a algún vecino que estuviese en la reunión ¿no? De lo contrario me parece que tienes poco que hacer. A ver si alguien nos saca de dudas.
06/06/2009 09:22
Muy buenos dias.

Respondiendo a Bernardo, ¿si habia testigos?, ... pues comenzando por el propio administrador, pasando por el presidente y el otro miembro de la junta, y unos 20 propietarios mas.

De estos propietarios hay dos que afirmaron conocer dicho comentario, si bien uno de ellos no tiene niños.

El proximo lunes hablaré con el presidente saliente para haga constar en el acta de la reunion las acusaciones tan graves que fueron vertidas hacia mi.

Un saludo.
06/06/2009 09:52
mon2000 me he explicado mal. Lo que quería decir es que si algunos de los que estaban en la reunión se han ofrecido para ir de testigos. Parece que sí.