Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acusada falsamente

2 Comentarios
 
Acusada falsamente
20/07/2005 14:06
Me han acusado de realizar llamadas amenazadoras a casa de mi amigo, ¿como puede ser?dice que tiene mi numero pero claro es mi amigo y le llamo, ¿que puedo hacer para desmentirlo?¿que medidas puedo tomar?¿que derechos tengo?Muchas gracias,¿deberia haber recibido algo del juez?
20/07/2005 20:27
Pues no soy abogado pero hasta donde sé el peso de la prueba lo tiene tu amigo, es decir, tu no tienes que demostrar que no lo has llamado para amenazarlo sino él. Simplemente cuando te tomen declaración di la verdad, y espero que no sea amenazadora.
Los derechos que tienes son todos, el principal es que eres inocente hasta que tu amigo demuestre lo contrario (bien con una ingesta atolondrada de Valium a media noche, bien con la contratación urgente de ocho guardaespaldas, bien con la colocación de doce cerrojos en su puerta y la factura oportuna del cerrajero de guardia, o bien con un ataque de nervios y una crisis de llanto ante el temor de que le partas la cara o alguna cosilla de estas).
Bueno, entre las medidas que puedes tomar está el amenazarlo para que no te vuelva a imputar denuncias temerarias, pero sería un lio mucho mayor, porque tendrías que declarar que solo lo amenazaste para el buen fin de la causa y el esclarecimiento de los hechos. O sea, por lo pronto no hagas nada si eres inocente, simplemente di la verdad.
21/07/2005 05:08
Raima hasta que tu amigo no entre en via judicial no tienes de que preocuparte, de todas formas el procedimiento en estos casos es muy complejo, y realmente no se puede demostrar un hecho con solo el numero, pero de todas formas se podria examinar la llamada por parte del tribunal que se hiciera cargo del caso,, si es que hay alguno, pero una llamada telefónica no es suficiente para abrirte una causa criminal. Y no te preocupes que el juez solo te citara cuando tu amigo interponga la denuncia por amenazas