Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acusan de estafa y falsificacion

7 Comentarios
 
Acusan de estafa y falsificacion
30/04/2010 12:28
El martes pasado mis cuñados (cuñados entre ellos, no hermanos) fueron detenidos acusados de estafa y falsificacion. Comento: fueron a carrefour a recoger unos carros de estos de la promoción del ABC. El caso es que los cupones de las cartillas eran falsificados (ellos no los han hecho, los compraron en la calle y pensaron que eran originales). El caso es que al pasar por la caja el segurata les dijo que eran fotocopias y que le acompañaran a un cuarto. Una vez alli, se llamo a la policia y se los llevaron detenidos pasando 5 horas en el calabozo. Les tomaron las huellas, las fotos, los desnudaron..el caso un show para lo que era. Los soltaron y los citaron para un juicio rapido al dia siguiente, al que la abogada de oficio llego tarde y la fiscal , supercabreada por ello, ofrecio 2 años de antecedentes penales, a lo que respondieron que se lo tenían que pensar. En ningun momento les han tomado declaración. En fin, que la fiscal dijo que no habia nada que pensar, que les acusaba de falsificación de los cupones y estafa por intentar recoger los carros.
Tienen juicio el 12 de mayo. Lo peor es que los carros estaban valorados en 70 € cada uno y llebaban 6, total 420 €.
Lo que yo digo es que ellos fueron engañados, es como si compras una entrada en la reventa y te la cuelan falsa ¿no? y en todo caso, de acusarlos a ellos, lo falso son los cupones por valor total de 144 €, por que el carro entregabas la cartilla y 5.95 de gastos de gestion y te daban todo, aunque estuviera valorado en 70 € cada uno.
Necesito ayuda urgente, por que nosotros somos una familia que nunca hemos tenido ningun tipo de problema con la ley, y estamos muy asustados por que desconocemos en absoluto todo esto.
Se que alomejor esta muy liado, pero preguntarme y os aclaro. MUCHAS GRACIAS
30/04/2010 12:33
que es eso de dos años de antecedentes?
30/04/2010 13:13
No se explicartelo exactamente, ellos dicen que el fiscal le ofrecio a su abogada de oficio que se declararan culpables a cambio de no se que multa y que en total iban a tener 2 años de antecedentes penales, por ejemplo mi cuñado que es cazador no iba a poder cazar.POR FAVOR AYUDARNOS
30/04/2010 15:43
Agradeceria muchisimo que alguien nos pudiera encaminar, estamos muy preocupados, desde el martes estamos todos muy nerviosos y sin dormir, por que segun e leido por ahi no siempre acaba bien aunque no seas culpable.
30/04/2010 17:27
a mi también me tomaron el pelo y llevo 1 año y medio presentandome en el juzgado los dias 1, 10 y 20 de cada mes, no sé que decirte pq yo también estoy esperando a que me aconsejen y a ver que pasa conmigo y lo del calabozo, es lo de menos a mi me tuvieron una noche entera, los mossos me amenazaron y me insultaron y al final firme lo que quisieron que firmara... esta visto que en este pais hay que robar de verdad y grandes cantidades de dinero para pagarte un buen abogado y que no pase nada.
que tengais suerte
30/04/2010 22:06
Yo no digo que no fueran engañados tus cuñados, pero....estarás conmigo en que es difícil de creer, es una historia que cuesta mucho creerla, es más, es casi imposible creerla, es más.... no me la creo.
La fiscal lo que hizo es ofrecerle a la abogada (en caso de reconocer los hechos),la posibilidad de llegar a la conformidad para que se pudieran beneficiar de una rebaja de la pena que pedía. Como no hubo acuerdo, se ha señalado juicio en el que ya no tendrán esa posibilidad y.... dudo mucho que el juez se trague la historia que, sin duda, le contarán.
01/05/2010 08:19
Me parece muy bien que tu no te la creas, no es cuestion de creer es la verdad. si hubiera sido de cualquier otra forma lo habria puesto, por que lo que quiero es ayuda para resolver esto, no que la gente que lee este foro piensen que son inocentes, no tiene ningun sentido. El caso es que les vendieron las cartillas por la calle como si fuera una promocion, igual que cuando te abordan los de vodafon o los de los seguros. En sus cartillas el planteamiento que se explica es bastante a corde a eso, por eso no pensaron que pudiera ser un timo. Pone algo asi como, 1- realiza la reserva siguiendo los pasos de tu cartilla (pone un numero de telefono al que tienes que llamar para reservar) 2- espera a que te informen de la fecha para recoger tu caja (les enviaron un mensaje con la fecha a su movil) 3- Acude a tu centro comercial y recoge tu caja (asi lo hicieron) 4- Pasa por caja y ya esta tu compra hecha. Arriba del todo ponia Consigue con carrefour y ABC una compra valorada en 70 € GRATIS y abajo en letra pequeña "solo tiene que pagar 5.95 en concepto de manipulacion y gestion (que es lo que abonaron al pavo de la calle, pensando que era asi) En la cartilla no pone nada de que haya que reunir los cupones, ni nada por el estilo. Por lo que ellos pensaron que era una promoción más como las que realizan miles de empresa. Y como ellos solicitaron codigo de reserva y les enviaron un mensaje, pues en ningun momento pudieron imaginar que fueran falsas. Además, serian muy panolis si sabiendolo huieran ido a recoger las 6 de golpe, ya que en mensaje les ponia que podian recogerlas desde el 19 al 29 de abril. Hubieran ido en varias ocasiones que canta menos, supongo ¿no? El caso alguien nos puede decir algo mas interesante. MUCHAS GRACIAS:
01/05/2010 13:49
En esta sociedad de la informaciOn en que vivimos, una persona con una capacidad normal deberIa saber, es mi opiniOn, que nadie da duros a cuatro pesetas y que si alguien te ofrece una ganga en la calle es por algo. No serA por lo que nos insisten casi a diario en los noticiarios. El hecho de adquirir un objeto en la calle a bajo precio o que alguien te haga un "favor" sin conocerte es indiciario de que se presume su ilIcita procedencia.
Ni me creo la historia que cuenta ni me la dejo de creer, lo realmente importante es que se la crea el juzgador y lo veo difIcil.
Si han sido sorprendidos in fraganti y se incautaron los cupones la cosa pintan mal.
El hecho de que los cupones tengan un valor muy inferior a lo adquirido, hay que atenerse al valor de lo estafado.

Yo me conformarIa con lo que ofrece el Fiscal.