Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acusar al ex-marido(la vanguardia

1 Comentarios
 
Acusar al ex-marido(la vanguardia
perfil
22/10/2006 20:31
Estoy totalmente de acuerdo con la carta de Per Figueras Plaza del 20/10/06 con relación a la actitud de muchas abogadas,feministas, y casualmente de la generación de la letrada a la que hace referencia. Tengo 34 años, de profesión abogada, y siento vergüenza por la actitud de muchas de mis compañeras. Es una realidad que existen letradas que ante un proceso de separación matrimonial aconsejan a las mujeres acusar a sus maridos de malos tratos, sin motivo alguno, para conseguir pensiones más altas y otros beneficios.

És más, les aconsejan visitar a un psicólogo y estar unos meses bajo terapia, a escondidas de ellos, para en el momento de pedir la separación tener el arma perfecta. El arma más perfecta posible porqué ¿qué padre no quiere evitar que sus hijos oigan la palabra "maltrato" para que no padezcan otro sufrimiento sus hijos, que ya tienen suficiente con la separación de sus padres? Està mal que lo diga una letrata, pero .....hecha la ley, hecha la trampa.



Sofia Jimenez García

Cartas al director La vanguardia 21/10/06

perfil
22/10/2006 20:43
Y algunos abogad-os, que no sólo son las feminist-as, también los machot-es que quieren ganar a costa de lo que sea y cobrar la minut-a. No es una cuestión de género una vez más, sino de principios personales y por tanto, profesionales.

No hace mucho, una cliente, me comentaba que en su separación la persona del Instituto de la Mujer que la asesoró, prácticamente la presionaba para que denunciara falsamente a su esposo. Afortunadamente, no lo hizo. A esa gente habría que denunciarla y expedientarla, y a la calle.

Y llamada de atención a la policía que no llaman a los abogados del turno para que asesoren sobre las denuncias (algunos recomendaríamos en algunos casos no presentarlas), y están haciendo promesas equivocadas a padres maltratados por hijos asegurando que es la mejor forma de que se sometan a tratamiento psiquiátrico. Todos tenéis derecho a ser asistidos por un abogado cuando vayáis a presentar la denuncia, si no os lo ofrecen, pedidlo, pues podéis ahorraros muchos sinsabores, algunas denuncias, luego no pueden ser retiradas y no siempre fiscalía está por el sobreseimiento del caso.

Y la verdad, no está mal que lo diga un Letrado, el corporativismo es malo en casos como éstos pues te convierten en cómplice de los inmorales.
© Portico Legal S.L. (España)