Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

adelanto de facturas

0 Comentarios
 
Adelanto de facturas
03/02/2012 12:47
Hola a todos.

Acabo de descubrir este bog,y quiero decir que me parece una de las mejores ayudas que hay para informar al ciudadano de a pie que desconoce la gran mayoría de trapicherías que nos endozan los bancos día a día.
Mi caso es complicado! a parte de las dichosas comisiones....,intentaré ser lo mas explícito posible.
Yo tenía una empresa con un socio y cobrabamos las facturas a tres meses,un buen día negociamos con el banco un adelanto de facturas,con su cobro de interes correspondiente.Despues de unos años mi socio y yo decidimos seprarnos,quedandome yo con la empresa,y un buen día me informan que habían vencido unas facturas y que tenía que liquidarlas,mi pregunta inicial fue si no las habían pagado los cliente?,y me c ontestaron que sí pero que como había un descubierto en la cuenta lo habían usado para saldar el descubierto ,dejando la factura sin cancelar y para mas inri prorrogándola por otros seis meses más(sabiendo que esa factura ya se había cobrado)hasta que vencía la prorroga y entonces se me reclamaba ,cobrandome además las dichosas comisiones.Bueno ,paso el tiempo y esto se hizo habitual hasta que un día me dicen que tenía que regularizar todas las facturas que ascendían por lo menos a unos 42.000 euros,me era imposible liquidarlo y entonces intentaron por todos los medios que hipotecara mi casa para saldar la deuda,les dije que era imposible ya que la tenía hipotecada,entonces me dieron un prestamo a un interes bastante alto con una carencia de 2 años pagando solo intereses (400 euros)y luego 750 euros mes para amortizar capital,que por cierto subía a 47.000 euros con intereses de demoras y esas cosas,total que ahora se me ha puesto la cosa muy dificil y no voy a poder hacer frente a esto,y lo peor de todo es que mi hermano me avaló y seguramente le meterán mano en su nómina que es de 900 euros,me parece una forma de aprovecharse que tienen estos individuos que roza la indecencia,no me extraña que las cosas vallan como van en este mundo.La pregunta es!lo que han echo es legal?tienen poder para tomar la desicion de no liquidar unas facturas adelantadas para tapar un descubierto y que dichas facturas sigas generando intereses a su favor?,y encima prorrateandola por varios meses más?,habiendo cobrado con creces los intereses de dichas facturas?.Muchas gracias.