Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Adjudicación de vehículos en sentencia de divorcio

3 Comentarios
 
Adjudicación de vehículos en sentencia de divorcio
04/12/2019 11:05
Buenos días os comento en mi sentencia de divorcio se nos adjudica un vehículo a cada persona a cada uno los préstamos de esos vehículos están a nombre de los dos.
En mi caso el vehículo que me quede lo entregué y se líquido.
En el caso de mi ex mujer ella dejo de pagar el vehículo lo ha roto y no lo ha vuelto a pagar y queda una deuda de 20000 € la cual ella como no se hace cargo también me lo reclama a mí la financiera.
Mi pregunta es la siguiente quisiera saber si yo esos 20000 € de deuda del vehículo los pago ya que el préstamo está nombre de los dos si después yo le puedo reclamar esos 20000 € ya que en la sentencia de divorcio se le adjudico a ella este vehículo
04/12/2019 14:42
Rodidi
Sí, mediante acción de repetición. Si la embargan solo a ella no haría falta, dependerá de lo que haga la financiera, pero te podría llegar un embargo a ti, no sé si te convendrá esperar o no.
04/12/2019 15:23
paquito xocolatero
Paquito el embargo ya me yego.
Lo que quisiera saber es que si yo lo pago al completo porque esta financiado a nombre de los 2.
La cantidad que yo le reclamaría a ella sería el 100% 100 de la deuda o el 50%100.ya que el préstamo está a nombre de los 2.
Lo digo porque como en la sentencia ponía que ese vehículo se lo adjudicaba a ella,ella seria la persona que se tendría que hacer cargo de la deuda,ya que a mi se me adjudicó el otro vehículo .
04/12/2019 15:51
Rodidi
Veo varios matices que sería conveniente que revise con su abogado que es el que tiene todo el detalle. El préstamo y la propiedad del vehículo son cosas independientes salvo que en el acuerdo de divorcio y la adjudicación estén contemplados los préstamos asociados a los vehículos.

Por lo que comentas además, aunque esté a nombre de los dos, ambos sois deudores solidarios, es decir que los dos respondeis sobre el 100% de la deuda y no hay un reparto 50-50.