Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Administracion de pisos

3 Comentarios
 
Administracion de pisos
01/02/2010 20:01
Hola Abogados: Soy un comercial de hostelería y no se nada de leyes. No tengo más familia y mi tía me ha heredado cuatro pisos antiguos. Uno de ellos se habia quedado libre pero ahora tiene un alquiler concertado. Como se administra esto ? hay alguien que me pueda explicar un poco ? En otro piso que ya no hay nadie me dicen que me ocupe yo del contrato y viene una pareja porque habia un cartel puesto que no estan casados ni nada. puedo tener problemas ? He preguntado a un compañero y me ha dicho que tengo que elevarlo a escritura publica e inscribirlo en el registro mercantil. es verdad ?
Gracias a todos. agradezco su ayuda
02/02/2010 14:41
1º paso: ir a Abogad@ que le explique cada uno de los pasos que Vd. debe seguir para aceptar herencia-inscribir 4 viviendas a su propiedad-pagar I. sucesiones-notificar titularidades a inquilinos comunidad ayuntamientos suministradsoresw etc-recaudar rentas....en definitiva, invertir unos cientos de euros para poder darse la vida padre a posteriori

2º paso: intentar vivir de las rentas (nunca mejor dicho)

Suerte!!!
02/02/2010 18:19
Gracias Papino.
He estado en contacto con un gestor de fincas (con cartel en el portal) y con un abogado, pero cada uno me ha dicho una cosa para cobrarme y ya va para mas que unos cientos de euros lo que llevo gastado en los pisos. Los inquilinos ya lo saben porque he ido por alli. Por eso entre en el foro. Ya se que me va a costar un poco al principio. Hay servicios especificos para estas cosas que sean como comprar un libro y enterarse de todo como en global para saber detras de lo que se anda ?
Gracias
perfil Jan
02/02/2010 20:04
Hola Barcelona 78. El "libro" que usted busca no existe. . Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contrato,la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.