Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Administración desleal

10 Comentarios
 
Administración desleal
29/02/2020 22:38
Administrador sin contrato se apropia de firmas de cuentas de una mancomunidad (solo la suya). Se le descubre en 2017 y sigue como administrador!!!.Dice rectificar (dudas). Tiene firma no autorizada en descargas de gasóleo. Quiero proponer su cese por deslealtad o amenazar a la comunidad por dejación de funciones y responsabilidades, desidia y pasividad. Puede prosperar esta denuncia? Lleva 20 años como administrador de la calle y es un gran manipulador de voluntades. Tiene un proceso en curso por mala praxis en otra importante comunidad.
29/02/2020 22:40
txinba
Administrador sin contrato se apropia de firmas de cuentas de una mancomunidad (solo la suya). Se le descubre en 2017 y sigue como administrador!!!.Dice rectificar (dudas). Tiene firma no autorizada en descargas de gasóleo. Quiero proponer su cese por deslealtad o amenazar a la comunidad por dejación de funciones y responsabilidades, desidia y pasividad. Puede prosperar esta denuncia? Lleva 20 años como administrador de la calle y es un gran manipulador de voluntades. Tiene un proceso en curso por mala praxis en otra importante comunidad.
01/03/2020 00:19
txinba
Que es lo que quiere, denunciarle y que la comunidad le cese?
Por lo que indica, la denuncia no prosperará y cesarle se me antoja que tampoco, dado la pasividad de su comunidad.
Un apunte, el no se apropia de nada, lo normal es que el administrador figure en las cuentas corrientes, la culpa es de la comunidad que no mancomuna la cuenta
Si con ese curriculum todavia le tienen de administrador que clase de vecinos tiene?
01/03/2020 18:15
txinba
Ud no puede denunciar nada ya que Ud no posee la presidencia y no tiene la legitimidad activa.
Puede denunciar en junta de propietarios, pero viendo que vecinos tiene, ya se ve que PERDÓNALOS SR. QUE NO SABEN LO QUE HACEN.
Créame, yo tengo algo de experiencia en comunidades, y le digo de verdad, que es mejor cerrar los ojos, no acudir a reuniones, no oír comentarios, pagar lo que nos digan, y no se preocupe que ha todo cerdo, le llega su San Martín, Ud tendrá menos dinero, paro será mas feliz.
01/03/2020 20:52
txinba
O sea ahora resulta que en una comunidad sólo puede denunciar el presidente
Esto es lo que indica con nada de acierto Fuegracia. Y encima aconseja que no acuda a las juntas, que ignore los problemas, se trage todos los sapos.
"Que consejera mas buena es"
Que barbaridad
01/03/2020 20:54
Cameliasafe
Tenemos cuentas mancomunadas. Este hombre se ha apropiado de ellas y firmado contrato con Cepsa de espaldas a la Cdad. Presidentes pasivos y negligentes en sus funciones. Mi idea es hacer denunciar a esta comunidad que hace dejación de sus responsabilidades y es pasiva y provocar el cese de este sujeto.
02/03/2020 00:15
txinba
Pues si estan mancomunadas, diganos como se ha apropiado de ellas?.
Pues eso, vaya denunciando
02/03/2020 13:26
Fuegracia
Para que el mal triunfe, solo se necesita que los hombres buenos no hagan nada (Edmund Burke)

Pues eso, ante una comunidad pasiva o cobarde, los pocos que queden libres de estas virtudes han de actuar. Ante el engaño o el abuso uno no puede meter la cabeza en un agujero y esperar a ver qué pasa.
Todos sabemos que hay muchos, pero muchos administradores que aprovechando la ignorancia, la pasividad y la cobardía de muchos propietarios y hacen y deshacen lo que quieren en la comunidad, pues yo digo basta! no podemos conformarnos con mirar para otro lado mientras nos meten mano en el bolsillo.
Hay que dar la cara y hacer lo que sea necesario para convencer a los comuneros que actúen, que despierten y echen cuanto antes a ese administrador.
Convoque junta extraordinaria, intente convencer a todos los propietarios de lo que está ocurriendo en su comunidad, denuncien la situación y por supuesto cuando sea posible voten para cesar al administrador.

Saludos y suerte.
02/03/2020 15:18
txinba
Isolda aconseja: convoque junta.
Txinba no ha indicado que sea presidente, usted ya lo da por sentado que es asi?
Denunciar donde?.
Dar consejos de hacer es muy facil, lo dificil es explicar como hacerlo (cita de Oscar Wilde) y asi todos quedamos en plan intelectual
05/03/2020 13:53
Fuegracia
Pero al cerdo de San Martin le llega su día porque alguien se encarga de matarlo, si no fuera así seguiría vivo hasta la llegada de su muerte natural. Y creo que lis administradores se mueren igual que las demás personas. Posiblemete, mucho más.
Yo no recomendaría tirar la toalla tan pronto.
Si qye le digo a esta persona que se arme de paciencia, se lea la LPH y luche por ir convenciendo poco a poco a los vecinos.
Llevo casi dos años luchando y, aunque poco voy consiguiendo, se nota un avance.
He tenido que impugnar acuerdos en ruegos y preguntas. Voy a impugnar las cuentas del 18 que todavía no las tenemos, pero con el primer cuatrimestre que sí nos llegó, ya hay suficiente. Iré al juzgado si no se convoca la ordinaria en breve...
Hay que luchar y no cejar en el intento.
Hay que animar, no desanimar porque es de lo que se valen algunos de estos depredadores: de ingenuos, ignorantes y pasotas.
05/03/2020 15:12
txinba
Nos puede explicar que quiere decir con que los administradores posiblemente se mueren mucho más, no sabia yo que habia una escala cuando la parca llega, y que un colectivo se moria mas que otro
Que cosas mas raras dice la gente
No sabia yo que por no convocar junta se puede ir al juzgado a denunciar
Estimo que con su escao conocimiento de la LPH avance mucho