Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Administración límite de lo legal

13 Comentarios
 
Administración límite de lo legal
26/03/2023 18:58
En el edificio donde vivimos tenemos el mismo comité hace más de 30 años , son extranjeros, nunca han permitido que entre al comité ningún persona que sea de otra nacionalidad Ahora nos juntamos un buen número de vecinos y queremos proponer el cambio porque hay irregularidades. Ellos eligieron la actual administración eso que nos cobraban mil euros de más de diferencia con las otras administraciones , pues ya antes habían estado los mismos. Esta administración ha tenido un gran problema con otra urbanización,que ha salido en los periódicos. Nosotros no la queremos, tiene muy malos comentarios en Google. Apoya totalmente al comité que los eligió y no nos contestan nunca cuando le enviamos email y le preguntamos. La próxima semana hay reunión anual y grande fue la sorpresa cuando el viernes nos llega del administrador a varios de nosotros que estamos como deudores, eso que estamos al día, incluso le deben dinero a mi marido, pienso que es para que no podamos votar. Mañana vamos a enviar email a la administración con los recibos del Banco pagados. Que podemos hacer si llega el momento de la reunión y no podemos votar? Estamos preocupados porque vienen de la comunidad Europea un millón , doscientos para la rehabilitación y no queremos que esta gente maneje este dinero. Gracias
26/03/2023 19:34
A usteded le pasa el recibo el administrador, o lo abonan ustedes?
De cualquier forma, vayan a wu ent8dad bancaria, soliciten el movimiejto de cuenta, y le demuestran en la junta que según usted les acusa de algo incierto .
Quex3s eso que se les debe dinero?.
Si ustedes son mas, podrán cambiar la junta.
El administrador lleva las representaciones deb los que no van?
Esas representaciones, llevan la fecha para esa junta, o valen para todas?
26/03/2023 20:48
jalisco
Muchas gracias por responderme.
Mi marido paga por transferencia bancaria a la cuenta de la comunidad, otros tienen el pago domiciliado
Hubieron 2 trimestre, los primeros, que pagamos algo de más porque nos dieron información errónea, por eso hay un remanente a nuestro favor.
Ya nos envío por email el Banco todos los ingresos que hemos realizado.
Y cómo usted dice en esos momentos de la reunión presentar los recibos eso significa que también tenemos igual derecho que el administrador de presentarlos?
El problema de los votos es que vamos muy parejos unos y otros porque se han formado dos grupos, por eso es esencial repasar todos los votantes.
para que estén las cosas claras
En cuanto a las representaciones de voto las lleva el comité y poniendo el tema que se va ha tratar y poniendo la fecha y hora de la reunión.
26/03/2023 22:42
No entiendo lo de información erronea.
Su espiso debería ingresar, lo que figuraba en acta de aprobación de presupuestos.
Pues hable con el administrador, se los remute, y que se explique.
Las representaciones tienen que ir a nombre de una persona y creo que se equivoca con respecto a las mismas, en ellas no tiene que figurar nada de temas a tratar. En las representaciones tiene que figurar. Representado dando autorización al representante, fecha de la junta y firma del representado
27/03/2023 09:06
myri
Vamos a ver....esto son estrategias de administradores sinvergüenzas. Como ellos tienen el poder de la contabilidad le pueden a usted decir que es moroso con el objeto de que no pueda votar y así perpetuarse en el poder de la comunidad y mantener la contabilidad que es el objetivo principal. Y le dirán que es usted moroso aunque no lo sea, porque aquí tienen ellos mucho en juego y no lo van a dejar perder así por las buenas. Se puede decir que aquí hay un abuso de derecho, mala fe y contabilidad engañosa. Bien, de acuerdos me dirá usted.....y qué podemos hacer? Mire no será fácil echar a ese sinvergüenza (llamemos a las cosas por su nombre y dejémonos de ambigüedades) para echarlo, si pierden la votación que la perderán, ustedes deberán demostrar que se les ha prohibido votar legalmente porque están al corriente de pagos y esto hay que hacerlo en un juzgado. Si, abogado y procurador y demandar a esa administrador por esta actuación. Es evidente que tendrán que tener todos los pagos realizados ya que de lo contrario el juez la dará la razón a ellos. Sepa que si es verdad que alguien debe dinero, lo puede pagar al mismo administrador momentos antes de iniciar la reunión, para lo cual deben recibir el correspondiente recibo.
No hay otra manera. Ustedes están tratando con un sinvergüenza (siempre que sea verdad lo que usted manifiesta) y ante esto solo queda el camino de la justicia, que no es gratuita por cierto. Y si toman este camino tengan cuidado que vuestro abogado sea de confianza, que esto es otra.
27/03/2023 12:04
myri
Quisiera saber qué es eso del "comité", dónde se regula y qué competencias tiene.
No conozco ninguna comunidad de propietarios que tenga un comité, parece que fuera un partido político.
27/03/2023 12:47
Fontanero
Muchas gracias por su respuesta.
Pero no tienen valor los recibos que presentemos a la junta sin que pasen por el administrador? Es que me quedo de piedra. Es que perder votos sería muy peligroso para nosotros porque seguiría el mismo comité que está hace 33 años. Es un millón doscientos mil euros que da para la rehabilitación la comunidad Europea que no queremos que caiga en manos de esta gente y solo somos setenta y tantos vecinos. Tiene que haber una forma de que nuestros votos valgan pues estamos al día en los pagos
27/03/2023 13:50
myri
Otro proceder es contratar a un notario por cuenta de la comunidad autorizando al presidente para hacerlo para que tome acta de esa reunión y que pueda probar vuestros recibos de pago bancario y lo que diga ese administrador. Esto os servirá de prueba muy importante llegado el caso de ir al juzgado.
27/03/2023 13:58
myri
Usted me pregunta si no tiene valor los recibos. Y yo le contesto que el que quiera darle ese sinvergüenza, si dice que no y no le deja votar solo le queda el juzgado, por ello le digo lo del notario. Sería su palabra de que está al tanto de los pagos y el administrador que dirá que no porque no quiere que usted vote. Lo mejor el notario como testigo. No sé lo que les cobrará y si tiene interés en asistir, que eso es otra. Pero es lo que hay.
27/03/2023 15:33
Para contratar a un notario por cuenta de la comunidad, es necesario hacerlo en una junta anterior
Yo no paso a creerme que un administrador, insista en que un propietario es moroso, cuando se le está demostrando con la documentación que es mentira.
Pues en ese momento se llama a la policia y a ver que pasa
Myri, usted tendrá que desmostrarle al administtrador que miente.
Y usted sigue con el comite. Que eso tiene tintes comunistas de los años 50
27/03/2023 18:08
Seguro que myri cuando escribe lo del comité, se refiere a la Junta de Gobierno, lo curioso es aquello de la subvención de la UE, no tenia ni idea que en Europa daban subvenciones a las comunidades de propietarios, y la cifra es bestial, o es que lo de myri no es una comunidad de propietarios y es otra cosa. y tambien es curioso que tiene una antigüedad en el foro del 12/06/2011, con 81 temas y 106 comentarios, y tres estrellas.
27/03/2023 19:14
No es curioso, será una gestoría que expone aquí los encargos y después.. .........ya se sabe
27/03/2023 22:42
juanchito
Aquí en la comunidad le dicen comité al presidente, tesorero y vocales.
También le digo que en Urbanova había destinado la comunidad Europea destinó 12 millones de euros para la rehabilitación de un complejo de 10 torres en Urbanova,fíjese en Google si quiere. Por otro lado decirle que estoy en el foro hace años porque he pedido información sobre diferentes temas que son de interés propio. Si tal vez se hubiera fijado en los temas cuáles son no lo habría expuesto de esa manera.
Y en 12 años que menos exponer 81 temas.
27/03/2023 22:50
jalisco
Le estoy muy agradecida por su ayuda pero le digo que si estoy hace 12 años en el foro, que menos exponer 81 temas como dice la otra persona que me contestó, porque no tengo idea del número. Y no creo que una gestoría venga a preguntar, más bien ellos irán a una fuente de conocimiento más específica y concreta del tema que les interese. Yo estoy muy agradecida por la ayuda que he recibido aquí pero ustedes saben y lo habrán comprobado que cuando uno pregunta algo muchas veces los que contestan se contradicen.
Un saludo