Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Administrador de fincas hostil

5 Comentarios
 
Administrador de fincas hostil
21/02/2022 20:24
Hola,
Espero que alguien pueda ayudarme con un problema legal con un administrador de fincas.

Se trata de que, cada mes me ha de liquidar el importe de unos alquileres de fincas que tengo junto con mis hermanos.

El problema es que me pide mi número de cuenta y yo le exijo que me haga un documento donde él se comprometa a cumplir con la LODP. Es decir, yo le reclamo que si quiere mi número de cuenta me tiene que hacer llegar previamente un documento que cumpla con la ley de protección de datos para yo firmarlo y darle permiso, ya que no me fío de él. Hay que decir que es un administrador impuesto por los otros copropietarios y no hay buena sintonía.
En lugar de facilitarme el documento, me envía la liquidación por cheque bancario y me cobra el trámite.

¿Tengo derecho a que me ingrese por transferencia? ¿Puede él , desoirme y enviar un cheque sin no es mi expreso deseo? ¿Puedo obligarlo? ¿en que norma o ley me tendría que basar para hacerle entender que tiene que hacer lo que le pido si es que tengo derecho?
Un apunte: a mis hermanos les hace transferencia con lo cual se ahorran el trámite pero a mí me "castiga" obligándome a ir por cheque y cobrando el trámite.

Gracias
21/02/2022 20:56
Indique por escrito (por duplicado y que le firme uno, o bien por el medio telemático que tenga por costumbre, o burofax, esto es lo mejor dado el caso) al dministrador lo siguiente:
Que a partir de este momento se abstenga de remitirle cheque alguno con su parte correspondiente de la cuota de la comunidad, dado que usted no tiene obligación alguna, de facilitarle sus datos bancarios, y que a partir de este momento usted ingresa su parte de cuota en la cuenta de la comunidad.
Que deberá remitirle el número de la cuenta corriente de la comunidad, para usted realizar el ingreso que le corresponda realizar.
Que si anualmente se originan cambios en los presupuestos, debera remitirle el acta correspondiente para ser consciente del cambio habido.
Que en el caso de que no pueda realizar el ingreso por no remitirle el numero de la cuenta, en caso de que se le declare moroso, se reserva el derecho de emprender las oportunas acciones judiciales contra el.
Y que el presente documento dará fe de que él no ha cumplido de sus obligaciones como administrador
21/02/2022 21:31
jalisco
Gracias por la respuesta pero no acabo de entenderle.

Lo que yo pretendo es que, para yo facilitarñe mi numero de cuenta, necesito y requiero que me haga llegar un documento elaborado por él, que yo firmaría, donde se especifique que mi numero de cuenta corriente sólo va a ser empleado para el fín que yo le diga y que me garantice la confidencialidad, seguridad de este dato en sus sistemas informáticos y todo lo que, por la ley d protección de datos creo que tengo derecho.

El caso es que él se cree en derecho de evitar esta acción y, enviándome el cheque cree que está cubierto.
Yo creo que esto es un subterfugio para no realizar el documento solicitado y, de paso, fastidiarme cobrándome el trámite de envío del cheque bancario.

Tiene él derecho a hacer lo que hace? Si es así, no puedo hacer nada, claro. Pero... tengo yo derecho a reclamar que me pague por transferencia bancaria previa redacción del documento LOPD? En qué norma me amparo?
Gracias.
21/02/2022 22:24
Si no he entendido mal, el administrador hace algún tipo de gestin de alquileres suyo y de sus hermanos, y les envía los ingresos por alquiler.
Si es así, es algo privado entre ustedes y el administrador, acuerden lo que quieran, eso no tiene nada que ver con la comunidad, ni la LPH objeto de este foro.
21/02/2022 22:42
Gracias por la respuesta
Pero yo considero que este señor administrador no está cumpliendo conmigo.

Solo quiero saber si alguna ley me permite obligarlo a que me pague por tranferencia bancaria en lugar de hacerlo por cheque por el perjuicio que me produce.

Si alguien conoce una norma legal que pueda invocar para obligarlo a que me transfiera mi dinero (que él custodia) a mi cuenta directamente, agradeceria que me lo indicara

Gracias
22/02/2022 08:39
Como dice Pepe, es un asunto particular entre ustedes y el administrador.
¿Qué tiene que ver esto con la comunidad?
Usted confía en la gestión de sus alquileres en un administrador y no confía en facilitarle el número de cuenta para que le haga las transferencias obtenidas por esa gestión???
Perdóneme pero no entiendo nada.